-
Jesse Powell cree que el dólar se devaluará, por lo que recomienda comprar financiadamente.
-
También aconseja hacer inversiones en bitcoin pensadas a largo plazo.
Jesse Powell, el fundador y director del exchange de criptomonedas Kraken, reveló su opinión sobre el presente y futuro del dólar, así como de bitcoin, en una entrevista con la reportera Emily Chang de Bloomberg el pasado 14 de diciembre.
«Es difícil predecir a donde irá el precio de bitcoin; en realidad estoy prestando más atención al dólar estadounidense en estos días cuando nos preguntamos donde está su fondo», dijo Jesse Powell en el reportaje. El empresario detalló «parece que la inflación está fuera de control y no hay un final a la vista”.
El CEO de Kraken, que en agosto había imaginado a bitcoin a 100.000 dólares al finalizar el año, confesó: «Se que tal vez debería dejar de hacer predicciones» debido a su desatino. En este momento, la criptomoneda se cotiza a 47.700 dólares, según revela la calculadora de CriptoNoticias. Sin embargo, en la entrevista Jesse Powell manifestó que para 2022 no recomienda mantener ahorros en dólares y aconseja invertir en bitcoin a largo plazo.
Particularmente a los estadounidenses les recomendó abastecerse de gasolina y leche ahora mismo para amortizar la inflación, así como también pagar por adelantado facturas de atención médica y matrículas estudiantiles. Además, aconsejó comprar productos o servicios con financiamiento, ya que considera que las tasas de interés se volverán negativas, aunque es vital hacer este tipo de prácticas con conciencia. Las deudas a tomar deben ser posibles de pagar según la economía de cada uno.
Actualmente, Estados Unidos vive la inflación más alta de los últimos 39 años, con lo cual diferentes figuras públicas han manifestado el mismo pensamiento de Jesse Powell. Robert Kiyosaki, el autor del libro «Padre rico, padre pobre», y el empresario Elon Musk son dos muestras de ello. Ambos critican las políticas económicas de Joe Biden y defienden la inversión en bitcoin para deshacerse de los dólares.
Hay que pensar en la tendencia alcista a largo plazo de bitcoin, dice el CEO de Kraken
Jesse Powell dijo entre risas que hace diez años pensó que ahora todos estaríamos volando en platillos voladores y pagando los cafés con bitcoin. Con este ejemplo, señala que es difícil saber a dónde va, pero si miras la línea de tendencia a largo plazo de bitcoin, la adopción está creciendo.
De hecho, en cuanto a su deseo, vale aclarar que CriptoNoticias ya reportó que en países como Argentina es posible comprar un café con bitcoin. Lo mismo sucede con pedidos de McDonalds, por ejemplo, en El Salvador, donde la criptomoneda se convirtió en una oficial para operar. Así que sus sueños no estuvieron demasiado alejados de la realidad, aunque no sea una situación global.
«Si estás pensando en comprar bitcoin, piensa en ello como inversión de más de cinco años, ya que sube y baja día a día, semana a semana» expresó Jesse Powell. Sobre esto, Emily Chang señaló que, aunque todavía no hay platillos voladores, es notable el creciente interés en bitcoin que hay por parte de los inversionistas menos experimentados.
El CEO de la plataforma de criptomonedas Kraken aprovechó también para decir que muchos especuladores creen que bitcoin bajará de los 40.000 dólares próximamente. Como inversionista en la criptomoneda, asegura que esa caída podría significar una oportunidad de compra, ya que a largo plazo tiende a valorizarse.