-
A través del programa de lealtad los usuarios tendrán acceso a bitcoins, ethers y BCH.
-
La empresa intenta reducir las barreras de entrada al criptomercado de las entre los japoneses.
La compañía japonesa de comercio electrónico Rakuten, activó un nuevo servicio para que más de 100 millones de sus usuarios tengan acceso a las criptomonedas. La empresa dio a conocer que los miembros de su programa de fidelización podrán adquirir bitcoin (BTC), ethers (ETH) o bitcoin cash (BCH) usando los puntos acumulados por su historial de compras.
Se trata de una movida que procura una mayor adopción de las criptomonedas a través de su filial Rakuten Wallet Inc. y que entró en funcionamiento el pasado martes 24 de diciembre. Los usuarios que deseen participar en las operaciones deben instalar en su dispositivo móvil la aplicación Rakuten Wallet, una plataforma que sirve como casa de cambio de criptomonedas y cartera.
Conocida como el Amazon de Japón, la empresa indicó en un comunicado que el propósito de esta decisión es que las criptomonedas alcancen una mayor adopción en el país.
«A través del lanzamiento del nuevo servicio, Rakuten Wallet espera reducir las barreras de entrada al comercio de criptoactivos al proporcionar una forma fácil y más accesible para que se inicien los nuevos usuarios, incluidos los novatos que están interesados en el comercio de criptoactivos sin experiencia previa», destacó Rakuten.
Condiciones para los canjes
Sobre las condiciones para realizar los canjes, la corporación indicó que un punto o Rakuten Super Point es equivalente a un yen, la moneda nacional de Japón. La equivalencia es válida solamente cuando sean utilizados para operaciones que involucren a alguna de las tres criptomonedas. Además, la transacción mínima será de 100 puntos, mientras que la máxima será de 50.000 puntos para sus miembros de la categoría diamante y 30.000 puntos para el resto de los miembros.
En relación con la cantidad de puntos que los usuarios pueden canjear cada mes, Rakuten señaló que los miembros diamante podrán operar hasta 500.000 puntos mensuales y el resto hasta 100.000 unidades disponibles en sus cuentas. Las operaciones serán libres de comisión.
La estrategia de Rakuten le abre las puertas a más de 100 millones de usuarios como entrada directa a las criptomonedas, una clara señal de adopción en una de las principales economías del mundo.
La aproximación de la empresa con las criptomonedas comenzó en agosto de 2018 cuando se anunció la firma de un acuerdo para comprar una casa de cambio por un valor de 2,4 millones de dólares estadounidenses. En agosto de este año se concretó el lanzamiento de su plataforma para la compra y venta de bitcoins, ethers y bitcoin cash, Rakuten Wallet.
Otro aspecto a resaltar de la decisión de Rakuten es que los canjes de puntos por criptomonedas podrían ser una antesala a una mayor expansión que los lleve a aceptar bitcoin, por ejemplo, como forma de pago. En la actualidad, la empresa acepta operaciones con tarjetas de crédito, débito, PayPal y canje de puntos acumulados. Un escenario como ese marcaría un antecedente en empresas de este tipo sobre su relación con las criptomonedas.
Hay que recordar que en la actualidad es posible comprar con criptomonedas en tiendas como Amazon para la adquisición de tarjetas de regalo, pero a través de empresas del ecosistema que sirven de intermediarios como Purse o Bitrefill.