-
Warren Buffett declaró a inicios de esta semana que las criptomonedas "no tenían valor".
-
Chamath Palihapitiya ha sido partidario de bitcoin y las criptomonedas desde hace tiempo.
El inversionista multimillonario Chamath Palihapitiya no está de acuerdo con las declaraciones hechas a principios de esta semana por el presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, sobre el valor de bitcoin.
«Está completamente equivocado y su punto de vista es anticuado», dijo el fundador y CEO de Social Capital, compañía de inversiones en capital de riesgo, en el programa de televisión estadounidense Squawk Box que fue transmitido por la CNBC este miércoles 26 de febrero.
Buffett dijo el pasado 25 de febrero que las criptomonedas «no producían nada» y que bitcoin no tenía ningún valor. Resaltó que no posee ni nunca poseerá criptomonedas. El multimillonario desde hace mucho tiempo ha emitido críticas negativas sobre bitcoin y ha descrito a la criptomoneda como «veneno para ratas al cuadrado», un «espejismo» y ha expresado que «no es una moneda».
Aunque Palihapitiya no está de acuerdo con las opiniones de Buffett sobre el potencial de las criptomonedas, el inversionista de Silicon Valley dijo que lo respeta mucho. En ese sentido, señaló que lo considera una persona excepcional. «He aprendido muchas cosas, tanto de lejos, como con las pocas interacciones que he tenido con él», afirmó.
Palihapitiya ha sido partidario de las criptomonedas desde hace mucho tiempo. Por ello, cree que «todo el mundo debería tener al menos el 1% de sus activos en bitcoin». Sobre este tema explicó lo siguiente:
No creo que cuando te despiertas y te asustas por el coronavirus, mientras el Dow baja 2.000 puntos, deberías entrar y comprar bitcoin. Es una estrategia estúpida. Creo que una estrategia razonable es decir que el 1% de mi patrimonio neto debería estar en algo completamente no correlacionado con la forma en que funciona el mundo. Durante un periodo de tiempo uno acumula silenciosamente esa posición y luego simplemente no lo mira más nunca y espera que ese seguro debajo del colchón nunca se tenga que usar. Pero, si lo hace, te protegerá.
Versión traducida del artículo de Michael Sheetz publicado en CNBC.