-
La tarjeta tendrá un límite mensual de gasto de EUR 15.000
-
Se estima que esta tarjeta será lanzada en enero del 2024
El producto anunciado más recientemente por Bitrefill, la empresa que enlaza las criptomonedas con los productos físicos y digitales de marcas populares de todo el mundo, es una “tarjeta recargable europea”. Esta tarjeta, que saldrá primero en formato digital, permitirá hacer pagos sin contacto a través del dispositivo móvil. Una versión física estará disponible posteriormente.
Si bien se trata de una tarjeta pensada para clientes que residen en europa, para disfrutar de ella no es estrictamente necesario vivir en dicho continente. Los usuarios de Bitrefill que posean ciudadanía europea y hagan verificación de identidad para comprobarla (KYC) calificarán para obtenerla.
“Si tienes una doble ciudadanía, como muchos que tienen por ejemplo aquí en Argentina ciudadanía italiana, con el pasaporte italiano se puede sacar esa tarjeta y vas a tener para gastar una tarjeta recargable con cripto en todo el mundo”.
Mauro Peretti, encargado de Marketing y BD de Bitrefill en Latinoamérica.
Los ciudadanos de los siguientes países son elegibles para la tarjeta: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia. Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Liechtenstein, Noruega e Islandia. No es necesario crearse una cuenta en la plataforma para utilizar ninguno de sus servicios.
Según la página web de tarjeta, esta tendrá un límite mensual de gasto de EUR 15.000. Este plástico puede ser recargado con euros usando diversas criptomonedas, como bitcoin (BTC), ether (ETH), USDC, USDT y más. De acuerdo a la empresa, esta tarjeta compatible con Apple y Google Pay es gratuita y solo «pagas solo tarifas de conversión menores cuando recargas.» Para resguardar la privacidad de sus usuarios, Bitrefill asegura cumplir con las regulaciones impuestas por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y no almacenar la información de las tarjetas.
De acuerdo a Peretti, está claro que las gift cards de Bitrefill son idóneas para “tratar de pasar el menor dinero posible por el sistema de vigilancia financiero tradicional”. No obstante, recomienda esta tarjeta para aquellas cosas que no puedan adquirirse mediante el método antes mencionado.
Se estima que esta tarjeta sea lanzada en enero del 2024. Los interesados ya pueden usar Bitrefill y sumarse a la lista de espera.
Otros productos de Bitrefill
Según un comunicado, Bitrefill también ofrece actualmente una tarjeta Mastercard digital, para Estados Unidos y Europa, con requerimentos ligeros de KYC declarativo.
Como reportó CriptoNoticias, Bitrefill lanzó recientemente planes de datos de alta velocidad de eSim (SIM electrónicas) adquiribles con bitcoin y criptomonedas. También lanzó tarjetas regalo que permitían recargar el saldo PayPal (cuyo anuncio aún puede visualizarse en la página web de Bitrefill(, aunque este producto se agotó rápidamente Según un comunicado del encargado de marketing en Latinoamérica, estas giftcards fueron retiradas de la plataforma.