-
La campaña se refiere al metal como “algo del pasado”.
-
La propuesta de Grayscale ha recibido muchas críticas en el ecosistema.
Grayscale, firma de inversiones en bitcoin, aconseja a sus inversionistas desechar el oro e “ir digital”. En una nueva campaña, aseguran: “en un mundo digital, el oro no debería hacer peso en tu portafolio”.
A través del video promocional de la campaña, Grayscale también asegura que invertir en oro es vivir en el pasado, mientras “criptomonedas como bitcoin son el futuro”. Sentencian además que estas últimas tienen utilidad, “a diferencia del oro”.
Precisamente esta última sentencia despertó mucha polémica. Por ejemplo, el usuario en Reddit kurz578 replicó esa frase entre los comentarios preguntándose simplemente: “¿qué?”. Junto a la interrogante, se limitó a añadir el enlace al portal geology.com, con la sección de usos del oro. Entre ellos, destaca claramente la manufactura de joyería, con un 38%, pero un no desechable 34% se destina a la electrónica. El oro es usado además en algunos instrumentos médicos, además de la industria aeroespacial.
Toda la pieza promocional, de hecho, ha sido muy cuestionada. Especialmente por frases como la siguiente: “No es que el oro sea malo. Es que bitcoin es mejor”. Esto se puede leer en el sitio web de la campaña, sencillamente nombrado dropgold.com.
Otro usuario de la red social más usada en el criptoecosistema, S00rabh, registró el sentir generalizado en las respuestas aludiendo igualmente a que el oro tiene múltiples casos de uso. Hizo la salvedad de que, en todo caso, bitcoin supera al oro por la facilidad de sus transacciones. Pero la campaña de Grayscale sentencia por completo al metal precioso como algo inservible en la era digital.
Algunos no fueron tan suaves en sus comentarios, como fue el caso de Valtuoro-oficial, en la misma Reddit: “qué campaña tan estúpida. La competencia real es fíat, no oro”.