-
También destacan tiendas como Whole Foods. Caribou Coffee, Regal y Lowe's.
-
Los clientes podrán pagar con bitcoin, ether, bitcoin cash y gemini dollars.
Varias cadenas de tiendas estadounidenses ya aceptan pagos con criptomonedas, a raíz de la asociación entre Gemini y el servicio de criptopagos Flexa. A partir de ahora, los clientes podrán pagar en estos comercios por productos y servicios utilizando sus bitcoins (BTC), ethers (ETH), bitcoin cash (BCH) y la criptomoneda anclada de Gemini, gemini dollar (GUSD).
A través de un comunicado, Gemini anunció el nuevo servicio para consumidores estadounidenses. El mismo estará disponible en tiendas como la cadena de librerías más grande del país Barnes & Noble, las heladerías Baskin Robbins, las tiendas de videojuegos y electrónica Gamestop; Petco, red de tiendas de artículos para mascotas; o la cadena de suministros de oficina Office Depot. Otras tiendas participantes son Whole Foods, Bed Bath & Beyond, Caribou Coffee, Regal y Lowe’s.
Gemini cita entre los beneficios para las tiendas la reducción en los costos de procesamiento de los pagos. Esto, alegan, también tendría repercusiones positivas para los consumidores, que en muchos casos terminan asumiendo al menos parte de esos costos de procesamiento.
Además argumentan que los comercios podrán operar “sin preocuparse por la volatilidad de los precios” del criptomercado. La aplicación de Flexa procesa los pagos en criptomonedas y envía a las tiendas el saldo en moneda fiduciaria.
En marzo de este año, otro gran minorista estadounidense comenzó a aceptar pagos con criptomonedas, específicamente bitcoin y bitcoin cash. Avnet, una de las principales compañías de componentes electrónicos en el país norteamericano se alió en ese momento con el procesador de criptopagos Bitpay.