-
Desde el Banco de Inglaterra, Andrew Bailey alerta que la Ley Bitcoin de El Salvador es preocupante.
-
El funcionario se pregunta si los salvadoreños comprenden la volatilidad de bitcoin.
Andrew John Bailey, el gobernador del Banco Central de Inglaterra (BOE), expresó su preocupación en la Universidad de Cambridge sobre El Salvador y bitcoin (BTC).
A casi tres meses de que El Salvador se convierta en el primer y único país del mundo hasta el momento en aprobar bitcoin como moneda oficial nacional, Andrew Bailey cuestiona la decisión.
Si bien advierte que «existe un caso sólido para las criptomonedas», pone en duda si la totalidad de los salvadoreños están preparados para lidiar con sus riesgos. Refiriéndose a bitcoin, declaró «me preocupa que un país la elija como moneda nacional».
Desde el Banco de Inglaterra, Andrew Bailey detalló «lo que más me preocupa es si los ciudadanos de El Salvador comprenden la naturaleza y volatilidad de la moneda que tienen –bitcoin–». El descargo lo hizo en el sindicato de estudiantes de la Universidad de Cambridge el 25 de noviembre.
Como especialista en temas financieros y bancarios, señala que, en su opinión, las monedas tienen que ser estables. Sobre esto, agrega «especialmente si se utiliza para pagos».
Esta misma semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le pidió a Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, que reduzca el alcance de la Ley Bitcoin para minimizar los riesgos, tal como reportó CriptoNoticias. Algo de lo que Andrew Bailey se hizo eco y mencionó en su discurso en la Universidad de Cambridge.
Banco Central de Inglaterra quiere lanzar su propia criptomoneda
A pesar de su preocupación por bitcoin en El Salvador, Andrew Bailey comentó que el Banco Central de Inglaterra está investigando la posibilidad de crear su propia criptomoneda. Cuenta que el fin de este plan sería facilitar los pagos online brindando a los consumidores una forma segura de guardar dinero basada en la tecnología.