-
Curve Finance es una DeFI especializada en el intercambio de stablecoins.
-
Quien publicó el contrato de forma anticipada tenía ventaja para llevarse tokens CRV.
Imagina que alguien publique por ti el proyecto en el que tenías meses trabajando. Esto no sólo les ha pasado a artistas, también le pasó a Curve Finance, una DeFi que tenía planificado el lanzamiento de su token nativo, CRV y su DAO para gobernanza, CurveDAO para el día viernes, pero alguien les quitó esa oportunidad.
Curve Finance, una DeFi especializada en el intercambio de monedas ancladas al dólar (stablecoins), no lanzó su token. Fue un usuario cualquiera, quien a las 6:25pm EST de ayer, tomó el código del contrato inteligente, que estaba publicado en Github, y pagó 19.9 ETH (aproximadamente 8.000 dólares) para que estuviera disponible en la red Ethereum. Luego de hacerlo, le avisó a Curve Finance y al mundo de su jugada.
I deployed from 0xc4ad0ef33a0a4dda3461c479ccb6c36d1e4b7be4 and the token is at 0xD533a949740bb3306d119CC777fa900bA034cd52.
Sources verified on Etherscan, OBVIOUSLY, so check them out my bros!
— 0xc4ad (@0xc4ad) August 13, 2020
Ante este hecho, los administradores de Curve Finance se mostraron sorprendidos y desconfiados. La razón: se corría el riesgo de que el usuario hubiera introducido modificaciones no autorizadas en el código. Sin embargo, luego de una revisión , el equipo de Curve Finance confirmó que el contrato era auténtico y decidieron adoptarlo.
Pero la lista de sorpresas que el equipo de Curve tuvo que soportar no se quedó ahí. Si algo se asocia con las DeFi es el afán por dinero, que lleva a las personas a hacer cosas precipitadas. En ese sentido, Binance y OKEx anunciaron el día de hoy que estarían permitiendo los intercambios del recién lanzado token en su plataforma. Rápidamente el token ganó tracción y en menos de un día alcanzó los 5.5 millones de dólares en capitalización de mercado.
Los CRV son los tokens nativos de Curve Finance y fungen como un token de gobernanza en CurveDAO, la organización autónoma descentralizada lanzada en paralelo. La DAO, que hoy estrenó su interfaz de usuario, habilita a las personas que posean tokens a participar en las decisiones que la afecten. Pero estos tokens también tienen una función monetaria y son una recompensa para las personas que hayan brindado liquidez a la DeFi.
Al publicar el contrato de manera anticipada el usuario tuvo una ventaja en la obtención de los tokens de recompensa (los CRV). Aproximadamente 80 mil CRV fueron dados a los “acumuladores iniciales”, lo que llevó a levantar acusaciones de “pre-minado”. Charlie, el líder del proyecto Curve, no estuvo de acuerdo y respondió «La gente no sabe hacer cuentas, piensan que 80 mil CRV, de 2 mil millones para distribuir, es un preminado«.
A pesar de lo dicho por Charlie, es natural que los usuarios de las DeFi hayan desarrollado cierta desconfianza, sobre todo cuando, desde hace meses, en Uniswap se estaban ofreciendo tokens falsos a nombre de Curve Finance.
En CriptoNoticias reconocemos a las DeFi como uno de los instrumentos de inversión favoritos por los traders en la actualidad. Así mismo, le recordamos a nuestros lectores que deben estar atentos a los contratos que las rigen porque ha sucedido que han presentado errores graves o han sido usados para estafar.