-
Los ahorros en bitcoin pueden crecer mucho con el tiempo, cree Andrew Lill.
-
Por eso, recomienda guardar una parte de los ahorros en bitcoin para la jubilación.
Andrew Lill, el jefe de inversiones de Rest Super, un fondo de jubilación, recomienda que los trabajadores guarden parte de sus ahorros en bitcoin (BTC). Así lo expresó en la reunión anual de miembros que realizó la empresa el 23 de noviembre.
El analista declaró que invertir en bitcoin es una de las estrategias que los trabajadores tienen para ahorrar para la jubilación. Al igual que el empresario Elon Musk, quien es la tercera persona más rica del mundo, sostiene que no se deben guardar todos los ahorros en la criptomoneda. Aunque sí recomiendan destinar una parte y también invertir en otros activos.
Esto es porque el valor de bitcoin es muy volátil, explica Andrew Lill. Implica que el dinero invertido puede disminuir si el precio de la criptomoneda baja, así como también puede multiplicarse si sube. Se trata de una inversión de riesgo, con oportunidad de ganancias altas si va en alza.
Invertir en bitcoin para ganarle a la inflación es la estrategia de Andrew Lill
Rest Super, que tiene 1,8 millones de miembros en su fondo de jubilación en Australia, anunció que empezará a operar con criptomonedas. En nombre de las ventajas que permiten estos activos financieros, recientemente también se lanzó uno en Nueva Zelanda, su país vecino.
Andrew Lill dice que “en una era de inflación podría ser un lugar potencialmente bueno para invertir”, refiriéndose a bitcoin. Esto responde al contexto generalizado de Australia, donde las empresas están adoptando a las criptomonedas en sus servicios. Recientemente CriptoNoticias reportó que un banco de Australia comenzó a operar estos activos.
Curiosamente, la inflación que preocupa a Australia es muy baja. Tan solo ha sido del 0,9 al 3% en 2021, lo cual ni se compara con países de Latinoamérica como Venezuela que tiene 574% o Argentina con el 41%. A esto se le suma que el valor del dólar australiano es estable, casi no se devalúa. Sin embargo, así y todo, Andrew Lill recomienda invertir en bitcoin para ganarle a la economía.