-
Ali Spagnola regala sus obras de arte a través de la iniciativa Free Paintings.
-
La youtuber y pintora quiere retribuir a sus seguidores regalando USD 50 en bitcoin.
La youtuber y artista estadounidense, Ali Spagnola, anunció el pasado 13 de enero, que donará USD 50 en bitcoin a diez personas que hagan comentarios aleatorios en un video que subió recientemente. La decisión la tomó en agradecimiento por haber recibido en 2013 la donación de 1 BTC, que ahora está valorado en casi USD 40.000.
En su video, Spagnola, contó la historia de cómo recibió un bitcoin por una pintura realizada por ella y la forma en que le dio las gracias a la persona que le donó la criptomoneda. Ahora quiere retribuir a algunos de sus seguidores.
«Por haber tenido tanta suerte, quiero darles USD 50 en bitcoin a 10 comentarios aleatorios que reciba este video. Solo deben comentar y esperar que ese dinero, quizás en unos 10 años se convierta, probablemente, en USD 40.000», expresó, la también comediante.
Desde el 2008, Spagnola tiene una iniciativa llamada Free Paintings, en la que pinta cuadros de manera gratuita a quien se lo solicite a través de una página web. También los envía sin costo alguno, sin embargo, también acepta donaciones.
Una de esas donaciones fue hecha por un usuario que le pidió un cuadro, a cambio de un bitcoin. Spagnola en su momento aseguró no estar muy convencida, pero terminó aceptando el pedido y pintó un cuadro de 12 x 12 pulgadas con la figura de un bitcoin.
El correo expresaba «me gustaría pagarle USD 50 (en bitcoins) por su interpretación de un bitcoin, una nueva moneda virtual que hace que sea muy fácil enviar / recibir dinero a través de Internet».
Para la artista la donación de un bitcoin, en su momento, no había sido importante porque considera que «el propósito original» de Free Paintings es que «el arte sea para todos».
Destacó que el arte «no es solo para la élite, así que comencé a regalarlo y luego la gente comenzó a donar por él».
Pero en un intento por recordar que la había motivado a aceptar la criptomoneda, verificó hace unos meses y se dio cuenta que el bitcoin que le habían donado, al cambio en dólares pasaba los USD 11.000. Recientemente volvió a revisar y llegaba al monto de USD 39.000.
«Me acabo de enterar de que soy rica en bitcoins», dijo la youtuber que cuenta con 326.000 suscriptores.
Un cuadro de bitcoin aumentado diez veces
Spagnola, al darse cuenta de lo valiosa de la donación hecha siete años atrás, emprendió la búsqueda de la persona que adquirió su pintura y le dio los bitcoins.
Tras lograr comunicarse con él en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, el benefactor le envió una foto reciente de la pintura que ella le hizo. La tenía enmarcada en la pared de su casa. Le dijo que la «imagen original era una de sus posesiones más preciadas».
Entonces, la artista decidió utilizar parte de lo que ganó en bitcoin en comprar materiales para realizar una pintura mucho más grande y regalársela personalmente a su benefactor, como forma de agradecimiento.
«El plan era crear una obra de arte que aumentara su valor como lo hizo el bitcoin que me fue donado», expresó de forma graciosa. «¿Era una pintura de 50 dólares o valía miles? ¿Le estoy dando algo sin valor en este momento? ¿Quizás las obras de youtubers estarán en museos en el futuro?», reflexionó.
Spagnola agregó que por esta razón también dará los 50 dólares en donativo a quienes vean el video, para hacer exactamente lo que él hizo, aumentado unas diez veces.
Es de recordar que el precio del bitcoin ha aumentado en una cantidad considerable desde el 2013. A mediados de ese año un bitcoin estaba valorado en 107 dólares, mientras que actualmente, al momento de esta redacción tiene un precio de USD 35,930, según Coinmarketcap.
Youtubers se unen a bitcoin y otras criptomonedas
Tras el importante aumento del precio de bitcoin en las últimas semanas, junto a la revelación hecha por Spagnola, otros youtubers han decidido discutir los beneficios de bitcoin y las criptomonedas en esa comunidad.
Tal es el caso de PewDewpie, gamer y personalidad de YouTube que está promocionando un juego llamado Wallem, que está vendiendo su propia «máscara PewDiePie» como un token no fungible (NFT). Otro ha sido el youtuber especialista en finanzas, Andrei Jikh que reconoció haber invertido USD 100.000 en criptomonedas.
CriptoNoticias reseñó el año pasado la incursión en el mundo de las criptomonedas de la youtuber de belleza Michelle Phan, que invirtió USD 3 millones en la startup de comercio electrónico Lolli.