Seleccionar página

Top 10 de países que declaran a bitcoin prohibido

Top 10 de países que declaran a bitcoin prohibido
No todos los países del mundo tienen una visión amplia de la moneda digital o “moneda virtual” bitcoin. Superpotencias occidentales como Estados Unidos y Reino Unido han mostrado una actitud positiva hacia la nueva tecnología y algunos países como Canadá y Australia siguen deliberando sobre qué hacer legalmente acerca de bitcoin. Sin embargo muchos otros ya han tomado su decisión en contra de la moneda digital y bitcoin en particular, por lo que aquí vamos a enumerar los diez lugares donde encontrarás más problemas usando bitcoin. Debemos tener en cuenta que no reconocer o no apoyar el uso de bitcoin y prohibir bitcoin son dos cosas diferentes. Este artículo se centra en aquellos países que han considerado al bitcoin prohibido, ya sea en la práctica o legalmente.
Las razones de prohibición recorren toda la gama, desde el miedo y la ignorancia, al proteccionismo de su moneda nacional, pasando por la construcción de una nueva moneda a imagen de bitcoin. La lista, en general, no está muy por encima de diez, pero está sujeta a cambios ya que muchos países no han tomado una decisión oficial a favor o en contra de bitcoin. Algunos están prohibidos por el sistema de Banca Central del país, algunos están prohibidos por el gobierno de la nación, y en muchos países por ambos organismos. Estas son las más resaltantes naciones que han declarado a bitcoin prohibido, enumerados en orden alfabético.

Top 10 de los lugares que declaran a bitcoin prohibido

Bangladesh

En un comunicado oficial el Banco Central de Bangladesh citó la preocupación por la falta de “un sistema de pago central” que podría llevar a la gente a ser “perjudicada financieramente” con bitcoin. Se invocó las disposiciones de la Ley de Control de Divisas de 1947 y la Ley de Control de Lavado de Dinero de 2012. Luego, agregó que el comercio en bitcoin y otras monedas digitales podría conducir a una pena de hasta 12 años de prisión.

Bitcoin no es una moneda de curso legal de cualquier país. Cualquier transacción a través de Bitcoin o cualquier otra moneda de cifrado es un delito punible Banco Central de Bangladesh

en un comunicado oficial el septiembre pasado.

Bangladesh considera a bitcoin prohibido basándose en la aplicación de las secciones 4, 5 y 8 de la Ley del año 1947 que regulan el comercio en moneda extranjera sin autorización o permiso del banco central. La sección 5 restringe severamente los pagos hechos fuera de Bangladesh, que afectan directamente a bitcoin.
Bolivia

El Banco Central de Bolivia, dijo en un comunicado:

Es ilegal utilizar cualquier moneda que no está emitida y controlado por un gobierno o una entidad autorizada. Banco Central de Bolivia

China

Es un error común pensar que bitcoin es totalmente prohibido e ilegal en dicho país, pero China se ha convertido en el mayor mercado de comercio bitcoin del mundo. En realidad solo se declara bitcoin prohibido estrictamente a los bancos, ya que la autoridad de la banca central, el Banco Popular de China, es propiedad 70% del gobierno chino. Instituciones y empleados bancarios tienen prohibido participar en el negocio bitcoin a través de la banca, así como el mantenimiento de empresas o negocios con la industria bitcoin. En cambio el comercio o la minería en bitcoin no es ilegal para los ciudadanos comunes.

Ecuador

La prohibición por el estado de Ecuador tiene más sentido que cualquier otra prohibición, ya que en ese país están construyendo un sistema de dinero electrónico nacional, por lo que se siente la necesidad de proteger su nueva moneda de algo claramente superior. Una moneda descentralizada de producción finita que no puede ser manipulada por los gobiernos o bancos podría atenuar las luces en su nuevo programa a los ojos del público, que no ofrece ninguno de esos beneficios.

Islandia

A partir del 19 de marzo del 2014 el Banco Central de Islandia emitió un comunicado explicando la situación legal de la moneda digital en el país. La compra de criptomonedas puede violar la Ley de Divisas islandesa, que especifica que la moneda islandesa no puede salir del país. Una designación confusa, pero suena como que está el bitcoin prohibido, en efecto.

India

BTCXIndia fue la primera casa de cambio bitcoin diseñada y construida en la India. Mientras que KYC y AML siguen tales directrices permitiendo los depósitos y retiros instantáneos de la rupia india (INR), BTCXIndia se vio obligado a cerrar por su banco, que no continuó con los servicios empresariales con bitcoin. Las razones son desconocidas, sin saber si fueron basadas en una percepción de riesgo o sólo una simple prohibición por la administración, pero el tema está muy extendida en la India.

Hemos sido informados hoy por nuestro banco que ya no realizarán servicios bitcoin a empresas. Hemos investigado la posibilidad de operar a través de otros bancos, pero parece que se trata de una política general en la India a partir de hoy. BTCXIndia

en su comunicado previo al cierre

Rusia

Incluso con la reciente victoria legal en Ural, estableciendo un precedente legal para levantar la prohibición de los sitios web relacionados con Bitcoin y otras monedas digitales, es declarado bitcoin prohibido en la práctica, aunque no es oficialmente legal todavía. Con el rublo ruso rebotando, los bancos y el gobierno nacional no están mirando con buenos ojos a los que están invirtiendo en otras monedas, sean digitales o no.

Las compras de oro no están bien vistas en Rusia, por lo que se debe proceder con cautela.

Suecia

Bitcoin ha sufrido una pequeña prohibición en la compra y venta de chatarra y “productos de desecho”. Esto sienta un mal precedente de interferencia del gobierno en el futuro, pero de momento la prohibición se limita a esta industria.

Tailandia

Según informes de prensa, el Banco de Tailandia dictaminó a bitcoin prohibido el 29 de julio de 2013. Sin embargo, parece que “emitió un fallo preliminar que utilizar bitcoins era ilegal debido a la falta de leyes existentes” en el caso de una solicitud de licencia de cambio de divisas por Bitcoin Co. Ltd.

Las empresas bitcoin han sido capaces de hacer negocios y obtener licencias, pero la prohibición técnicamente todavía está allí, o sino en la práctica actualmente.

Vietnam

Ya en febrero de 2014, Vietnam declaró a bitcoin prohibido para el uso por parte de las entidades de crédito, citando a su facilidad de uso con fines delictivos y su alto riesgo para los inversores.

Las transacciones por bitcoin son altamente anónimas, entonces bitcoin puede convertirse en una herramienta para delitos como el lavado de dinero, tráfico de drogas, la evasión fiscal y el pago ilegal Declaración del Banco Central

Declaración del Banco Central

Aunque no esté oficialmente prohibido para su uso personal, sino desalentado. Este parece ser el hilo más común en los Estados/Naciones en todo el mundo que confían en las divisas del banco central y no confían en la moneda algorítmica. Si confías en el banco central de tu país para cuidar de tus intereses económicos, está bien. Si no, al menos tienes una opción: la primera moneda mundial, descentralizada y matemática del mundo.

¿Pueden estos países entrar en razón a una visión más progresiva del bitcoin? ¿Qué país puede unirse a esta lista? Comparte y comenta a continuación.

Artículo fuente: CryptoCoinNews
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD