Select Page

Siete maneras en las que Bitcoin cambiará tu vida cotidiana

Siete maneras en las que Bitcoin cambiará tu vida cotidiana

El uso de la tecnología Bitcoin se ha extendido considerablemente y ha sido adoptada en varios sectores ademas del financiero, por lo que ésta tecnología presenta cada vez más posibilidades de uso en la vida cotidiana de sus usuarios. Estos usos encierran actividades que realizamos frecuentemente, pero Bitcoin nos permite hacerlas de una manera más sencilla, rápida, segura y eficiente.

Remesas

Anteriormente en CriptoNoticias hemos hablado acerca del potencial de Bitcoin en el mercado de las remesas internacionales, es decir, en el envío de dinero al exterior. Esta tecnología permite enviar dinero a cualquier parte del mundo, cualquier día de la semana y a cualquier hora de una manera rápida, sencilla y económica. Por esta razón, este podría ser uno de los principales mercados en aceptar Bitcoin como principal método de pago. Esto resultaría de utilidad especialmente para las altas cantidades de dinero que los emigrantes de los países en desarrollo envían a sus hogares.

La posibilidad de realizar transacciones internacionales con Bitcoin se debe a su carácter descentralizado. Las transferencias de dinero a otros países realizadas a través de los bancos suelen ser muy lentas, y además deben pasar por bancos corresponsales y cámaras de compensación determinadas en cada país que participa en ellas. Pero al no ser regulada por ningún gobierno o institución central, la tecnología bitcoin permite enviar dinero al exterior evitando los problemas relacionados con el cambio de moneda, con comisiones muy bajas y en un corto período de tiempo con solo usar un smartphone o un computador con conexión a Internet.

Manejo de dinero en efectivo

El bitcoin posee las características del dinero en efectivo pero con la facilidad de movimiento y rapidez que aporta el Internet. Por lo tanto, esta criptomoneda puede considerarse una moneda en efectivo de carácter virtual que ofrece a sus usuarios diversas ventajas. Entre estas se encuentra la posibilidad de disponer de todo nuestro dinero de forma inmediata y segura desde nuestro teléfono celular. Esto facilita el pago de grandes y pequeñas sumas de dinero para poder adquirir bienes y servicios en cualquier lugar en el que acepten Bitcoin como medio de pago.

El uso de Bitcoin evita los problemas y molestias referentes al manejo de la moneda tradicional y los problemas cambiarios. Los usuarios de Bitcoin también tienen la posibilidad de realizar compras y transacciones en cualquier parte del mundo sin tener que preocuparse de cómo operar con su dinero en el extranjero. Esta tecnología permite realizar pagos en efectivo mediante el simple proceso de enviar bitcoins desde nuestro dispositivo móvil al del vendedor a través de aplicaciones de carteras bitcoin. Además, entre las ventajas adicionales que esta tecnología ofrece sobre el dinero en efectivo se encuentra la seguridad. Las carteras bitcoin permiten realizar copias de seguridad, encriptarlas y bloquearlos gracias a una clave privada que solo posee el usuario.

Donaciones

Uno de los sectores que se está beneficiando grandemente de la tecnología Bitcoin es el sector sin fines de lucro. Recientemente en CriptoNoticias publicamos una infografía acerca de cómo esta tecnología está cambiando la cara de las organizaciones en este sector. Varias iniciativas acerca de las que también hemos informado como BitHope y Compute For Humanity se han encargado de buscar formas de colaborar con diversas causas sociales usando esta nueva tecnología.

Realizar donaciones en bitcoins puede resultar beneficioso tanto para los donantes como para las organizaciones que reciben la donación. Para los directores de dichas organizaciones, Bitcoin representa un medio de financiación que le permite recibir donaciones tanto nacionales como internacionales de una manera sencilla y económica. Para los usuarios, el uso de esta tecnología representa una forma de apoyar cualquier causa social de una manera fácil, rápida y sin tener que pagar altas comisiones. Además, quienes realicen donaciones usando la criptomoneda tienen la posibilidad de reducir sus impuestos de acuerdo con las leyes vigentes en su país.

Compras en línea

La tecnología Bitcoin ha sido empleada frecuentemente como método de pago para las compras en línea. Gracias a su uso podemos realizar compras en diversos sitios web sin tener que proporcionar información personal. Por lo tanto, los usuarios contarían con una mayor protección contra los robos de identidad o un duplicados de tarjeta. Bitcoin permite realizar compras en línea de una manera mas sencilla y segura que los métodos de pago tradicionales.

Sitios web como Overstock y Rakuten aceptan pagos en la criptomoneda directamente. Por su parte, muchos usuarios utilizan Purse.io para comprar en tiendas como Amazon con un descuento. Esta tecnología como método de pago ofrece muchas ventajas, pues las compras cobradas con tarjetas de crédito tienen un coste muy elevado. En cambio, las transacciones con Bitcoin tienen un costo nulo o muy bajo. Ademas, los usuarios pueden realizar compras en cualquier parte del mundo sin tener que preocuparse por el control de cambio.

Tarjetas de regalo

Varias de las mayores tiendas físicas y en linea han decidido expandir su clientela al permitir cambiar rápidamente las criptomonedas como bitcoin por tarjetas de regalo. De esta manera, estas tiendas tienen la posibilidad de hacer que sus marcas sean aún más accesibles para los consumidores y de permitir que los usuarios de Bitcoin puedan adquirir de una manera práctica y sencilla sus bienes y servicios a cambio de la criptomoneda.

La mayor parte de los usuarios de Bitcoin utiliza plataformas como Gyft, eGifter, Giftoff, Cryfter para adquirir sus tarjetas de regalo para tiendas reconocidas como Amazon, BestBuy, eBay, Starbucks, Spotify, Google Play, PlayStation Network, Nintendo, iTunes, y más. Y también CardCash, una empresa que permite la compra y venta de tarjetas de regalo con descuento de miles de minoristas norteamericanos, comenzó a aceptar Bitcoin como método de pago.

Videojuegos

La industria de los videojuegos también podría ser uno de los próximos mercados en adoptar Bitcoin. Los gamers podrían beneficiarse de esta nueva tecnología gracias a las posibilidades que esta les ofrece. Por ejemplo, les permitiría pagar por su experiencia de juego con criptomonedas descentralizadas, con bajos o nulos costos de transacción y sin la intervención de terceros.

Anteriormente hemos comentado en CriptoNoticias acerca del potencial de Bitcoin en los videojuegos en linea. De hecho, algunas de las principales empresas de este sector como Xbox, Steam, Twitch.tv, y Eve Time Code ya aceptan pagos en la criptomoneda e incluso ofrecen descuentos frecuentemente para las compras realizadas en bitcoin. Ademas, también existen algunos juegos que permiten ganar bitcoins.

Ahorro

Muchos de los usuarios de Bitcoin usan esta tecnología como una herramienta para guardar capital y de esa manera protegerse de la inflación. Aunque esta criptomoneda no fue creada en primera instancia para ahorrar sino para permitir el intercambio directo entre partes, ofrece numerosos beneficios para las personas que deseen usarla para guardar sus ahorros.

Las monedas fiduciarias generalmente pierden su valor con el tiempo debido a que los bancos centrales devalúan la moneda para crear más y así mantener la manera en la que funciona la economía actualmente. En cambio el bitcoin no es regulado por ninguna entidad central y su valor depende únicamente de la oferta y demanda de la moneda. De hecho, incluso se asume que el valor de esta criptomoneda podría aumentar en el futuro.

Otra de las ventajas que ofrece la tecnología bitcoin al ser descentralizada es que permite a los usuarios tener el control de su dinero. Por lo tanto, los usuarios tienen la posibilidad de cambiar en cualquier momento sus bitcoins por otras criptomonedas, cualquier moneda fiduciaria, bienes y servicios cuando lo deseen sin necesidad de intermediarios. Ademas, en cuanto a la seguridad, las criptomonedas pueden guardarse encriptadas y simultáneamente en múltiples localizaciones ofreciendo una mayor protección para los fondos de los usuarios.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD