Seleccionar página

7 opciones para intercambiar entre bitcoins y PayPal

7 opciones para intercambiar entre bitcoins y PayPal

Luego de ver el potencial que posee Bitcoin para proteger el dinero de devaluaciones monetarias o para realizar inversiones esperando un aumento del precio, muchos se preguntan cómo comprar bitcoins con sus cuentas de PayPal.

Actualmente existen diferentes casas de cambio o exchanges que permiten comprar bitcoins con el saldo disponible en una cuenta de PayPal, o cambiar bitcoins para recibir saldo en PayPal. Sin embargo, hay que destacar que si se realiza este tipo de operaciones a través de una casa de cambio en la que se compra BTC o saldo de PayPal a otra persona, debes saber que PayPal permite las devoluciones de cargos mientras que Bitcoin no lo hace. Por lo que conseguirte a alguien que realice una devolución de cargo fraudulento por PayPal es posible, en cambio que con Bitcoin sería un acuerdo entre partes.

A continuación una lista de casas de cambio que permiten comprar y/o vender bitcoin o criptomonedas usando una cuenta de PayPal.

 

Coinbase

Fue fundada en Junio del año 2012 y posee su sede principal en San Francisco, California. Es una de las carteras digitales más famosas del mercado y además ofrece servicios de intercambio de bitcoins y ethers. En el mes de junio la empresa anunció la expansión de sus opciones de pago al permitir a sus clientes en los Estados Unidos utilizar PayPal para recibir saldo en sus cuentas por la venta de bitcoins, esta característica está en periodo de prueba aunque la empresa planea proveer el mismo servicio a los usuarios de los 33 países a los que proveen su plataforma de intercambios.

Al realizar la venta de criptomonedas a través de Coinbase utilizando Paypal, la operación se realiza instantáneamente. Es decir, no hay tiempo de espera para enviar las criptomonedas más que el tiempo que tarda la red en verificar la transacción. La comisiones de esta casa de cambio para compras con PayPal es del 3,99% del monto total.

 

Bitpanda

Inicialmente llamada Coinimal, esta startup austríaca se especializa en la compra y venta de bitcoins, ethers y criptomedas NXT. Fue fundada en octubre del año 2014 luego de que la coordinación con las autoridades de Austria permitieran la creación de la empresa.

Aunque la plataforma de Bitpanda no posee la opción de comprar criptomonedas con saldo de PayPal, tiene la opción de vender criptomonedas para obtener saldo de PayPal en Euros. El tiempo estimado de la transacción es de 12 horas y las comisiones por transacciones están estipuladas por las políticas de Paypal.

 

Cryptonit

Cryptonit es una startup con sede en el Reino Unido y se dedica al servicio de intercambio de monedas digitales, además, la empresa trabaja en estrecha relación con la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido (FCA por sus siglas en inglés), con lo cual la compañía está registrada correctamente bajo los parámetros legales del estado británico.

La plataforma permite depositar saldo de PayPal a la cuenta de usuario en Cryptonit para luego proceder con la compra de las criptomonedas, sin embargo, la comisión por realizar depósitos en la cuenta en dólares o euros es de 9,8% del monto total. No obstante, cuando se trata de retirar el dinero o vender criptomonedas en la plataforma para recibirlo en cuentas PayPal, la comisión será de un 2% del monto total.

Además, el monto mínimo para retirar son 10 dólares o euros, y el monto máximo asciende hasta los 2.500 dólares o euros. El tiempo promedio en el que se efectúan las transacciones con PayPal y la plataforma es de 4 días.

 

ExchangeMyCoins

Esta empresa con sede en Dinamarca permite a sus usuarios realizar intercambios de Bitcoin a PayPal sin comisiones y de forma casi instantánea. Luego de que la red Bitcoin confirma la transacción, la plataforma hace el intercambio y el usuario recibe el monto en dólares en su cuenta de PayPal.

Una de las mayores ventajas de ExchangeMyCoins es que la plataforma no requiere de registros para realizar operaciones, lo que permite realizarlas en anonimato. El monto máximo que puede ser intercambiado a PayPal es de 1.000 dólares.

 

Paxful

Esta empresa norteamericana provee de una plataforma en donde sus usuarios pueden crear ofertas para comprar y vender bitcoins, teniendo como uno de los métodos de pago justamente PayPal. Los usuarios que realizan las ofertas en Paxful estipulan la tasa de cambio y la forma de pago que deseen entre la lista de opciones disponibles, por lo que hay que realizar la compraventa de bitcoins a alguien que utilice PayPal como método de pago.

Las comisiones de la plataforma son tan solo el 1% del monto de la operación para el vendedor, dejando al comprador exento de tales comisiones.

 

Virwox

VirWox es una de las páginas más populares en el intercambio de saldo de PayPal por criptomonedas, sin embargo, si lo que quieres es obtener bitcoins de forma sencilla y rápida debes tener cuidado. La plataforma basa sus operaciones en dólares Linden, una moneda conocida por utilizarse en el videojuego Second Life, por lo que al comprar una criptomoneda en este espacio se adquiere la moneda Open Metaverse Currency (OM¢), que aunque es una moneda virtual, es también utilizada para comprar y vender bienes o servicios en entornos virtuales.

La comisiones en esa plataforma se cobran de acuerdo a los métodos de pago utilizado, en el caso de PayPal pueden determinarse en su página web. Para mayor información de la plataforma de VirWox les invitamos a leer su página de preguntas y respuestas frecuentes.

 

LocalBitcoins

La empresa fue fundada en el año 2012 y su sede principal está en Finlandia. LocalBitcoins es una plataforma de intercambio de bitcoins de persona a persona, es decir, los usuarios del sitio publican anuncios en los que se especifica la tasa de cambio y las formas de pago, estando por supuesto disponible PayPal para la compra y venta de bitcoins.

La plataforma permite a los usuarios hacer negocios de intercambio con personas de todo el mundo, sin embargo, debido a las políticas de devoluciones de cargos de PayPal se debe tener cuidado al realizar este tipo de operaciones en la página.

LocalBitcoins ofrece un servicio integrado de protección al usuario que desea vender bitcoins, los cuales son almacenados en una cartera segura y cuyo monto es liberado una vez el usuario recibe el pago. Las comisiones apenas son de 1% del monto total de cada operación una vez que el usuario coloca un anuncio de compraventa en la plataforma.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD