La red Ethereum presenta todo un mundo de posibilidades a la hora de desarrollar aplicaciones descentralizadas. Muchos usuarios pueden tan sólo probar las creadas por otros, pero también es posible elegir estar tras bambalinas y cubrir objetivos y necesidades propias con un poco de programación en esta plataforma, donde incluso puedes empezar tu propio negocio si tu idea se vuelve popular.

Por eso, a continuación presentamos algunos de los mejores cursos en línea para programar en Ethereum.

Diginomics Ethereum Programming Course

Este curso aspira a enseñar a sus participantes los fundamentos informáticos de Ethereum y su función como protocolo y red, así como instruirles en la programación de contratos inteligentes en esta plataforma blockchain.

Contando con un máximo de 30 horas de clases, quienes asistan podrán automatizar diversas tareas del mundo tradicional de negocios y realizar nuevas propuestas en este sentido, utilizando el lenguaje de programación nativo de Ethereum, Solidity.

Las clases son impartidas en presentaciones escritas y de vídeo, transmitidas en línea. Además, los estudiantes cuentan con un salón privado de discusión en el que pueden establecer una comunicación recíproca acerca de su experiencia.

B9Lab Academy Ethereum Developer Course

Esta institución educativa independiente ofrece uno de los cursos más llamativos entre su categoría, impartiendo clases a sus estudiantes -que deben ser ingenieros de software- sobre los principios de la tecnología blockchain y sobre lenguajes y herramientas para construir aplicaciones descentralizadas en Ethereum y programar contratos inteligentes.

Su curso explicará paso a paso cómo desarrollar y probar una aplicación descentralizada, desde programar en Solidity hasta utilizar la web3 y la herramienta Truffle, un espacio de desarrollo donde realizar pruebas de bajo riesgo.

El B9Lab se define como una organización que busca educar en cuanto a blockchain y las aplicaciones descentralizadas, y ofrece a quienes aprueben con 80% sus cursos un certificado registrado en la cadena de bloques, con todos los beneficios que implica esto: transparencia, accesibilidad, seguridad y confianza. Este diploma puede enlazarse directamente en LinkedIn, donde podrá ser consultado con un código único de certificación emitido por B9lab.

Curso de Desarrollo de Aplicaciones Ethereum de KSchool

La escuela de formación en tecnología KSchool imparte un curso de desarrollo blockchain en colaboración con Kolokium, compañía que ofrece la asesoría en informática y computación a las empresas para que logren adaptar sus negocios a tecnologías disruptivas, desde el proceso de evangelización hasta el desarrollo de aplicaciones plenamente funcionales. “El objetivo es ayudar a las compañías en el proceso de transformación de parte de sus procesos para adaptarlos a la tecnología blockchain”, dicen en su página oficial.

El curso es impartido por Juan José Mora, presidente de Kolokium, quien es asesor para startups y ofrece también un curso introductorio a la tecnología blockchain.

Validity Labs: Smart Legal Agreements

Un curso dirigido a profesionales de la ley y abogacía sobre la tecnología de contratos inteligentes ofrecida por Ethereum es dictado por Validity Labs, centro de investigación y formación blockchain.

Allí se dispone de herramientas que permitan a los cursantes entender en qué consiste Ethereum y cómo comprender su código para aplicar y diseñar estrategias con tal de dar un sentido más amplio a la utilización de contratos inteligentes, integrándolos con el mundo real.

La duración del taller es de 4 sesiones de 45 minutos, y puede ser tomado a distancia en un salón virtual de aproximadamente 15 personas, que luego de aprender sobre los principios generales de blockchain, podrán experimentar con ejemplos reales sobre contratos inteligentes, en sus diferentes formatos y contextos; adaptando los casos a las normas y características de la blockchain.

El curso es impartido por Florian Glatz, quien es abogado y desarrollador de software aplicado a las finanzas y aspectos legales. Glatz se encuentra trabajando en el ecosistema blockchain a completa dedicación desde 2013. En la página oficial de Validity Labs puedes descargar el formulario de inscripción.

Curso Completo de Ethereum de Udemy

Por último, en la academia y comunidad de profesionales Udemy, donde los miembros pueden ofrecer cursos a otros trabajadores que buscan desarrollar nuevas habilidades, se halla un curso completo de Ethereum dirigido a todo público, más que a desarrolladores. Aquellos que deseen conocer todo acerca de Ethereum y adoptar la moneda, son los cursantes potenciales de este programa académico.

El curso impartido por Ravinder Deol, experto en Bitcoin, promueve la adopción de la criptomoneda explicando desde su funcionamiento y propósito, hasta sus posibilidades de aplicarse masivamente, pasando por cómo realizar transacciones, explorar la blockchain e incluso plantear la pregunta acerca de si esta moneda virtual puede alguna vez sobrepasar a Bitcoin.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA