Seleccionar página

Los mejores sitios para conseguir trabajos por bitcoins

Los mejores sitios para conseguir trabajos por bitcoins

No es secreto para nadie que vivimos en una época de cambios disruptivos sumamente orientados a lo digital. Investigaciones sobre inteligencia artificial, Internet de las Cosas, realidad virtual, cyborgs, son tan solo algunos ejemplos de cómo lo humano se está fusionando cada vez más con lo tecnológico. Fusión con la cual, predicciones como las hechas por movimientos Transhumanistas y Posthumanistas hallan confirmación.

La red ha cambiado profundamente la manera en la que interactuamos con el mundo. Uno de los aspectos en que ha cambiado la interacción, es en el ámbito laboral, dando nacimiento a nuevos tipos de trabajos o simplemente modificando la manera en la que ejercíamos trabajos tradicionales. Actualmente, Bitcoin se está posicionando como la divisa por excelencia para estos nuevos trabajos por las facilidades que ofrece para la interconexión global del dinero, pudiéndo recibir pagos de Kathmandu a Venezuela más rápido que con un banco tradicional en tu propio país. Si quieres trabajar y te interesa bitcoin, aquí te presentamos algunas opciones de trabajo por la criptomoneda.

Freelancing o Trabajo Independiente

La primera opción para trabajar como freelancer bitcoin la encontramos en XBT Freelancer. Esta página sirve de intermediario entre freelancers y personas o compañías buscando trabajadores independientes para sus proyectos. Las compañías pueden buscar entre los Freelancers suscritos a la página o publicar sus proyectos y los interesados pueden postularse.

Puedes publicar cualquier tipo de trabajo, sea de programación, de traducción, de diseño gráfico, entre muchos más, y pagar al trabajador en bitcoins desde cualquier parte del mundo. De igual manera, puedes ofertar tus servicios como freelancer bitcoin a cualquier proyecto de manera totalmente gratuita.

En la parte superior derecha del portal, encontrarás el botón de ‘Sign Up’, donde podrás registrarte como freelancer, como empleador o como ambas, dependiendo de tus intereses. Entre mejor diseñes tu perfil y más información sobre tus habilidades ofrezcas, mayor es la posibilidad de ser contratado.

La segunda opción, la podemos encontrar en el portal Reddit, dónde se ofrece un servicio similar en su sección Jobs4Bitcoins. La lógica del sitio es bastante parecida, si bien la plataforma obviamente es diferente. Al entrar al portal podrás observar una lista de ofertas para freelancers bitcoin; desde desarrolladores web, arquitectos e ingenieros de sonido, hasta ofertas para redactores, traductores y muchos más.

Puedes publicar, dependiendo de tu interés, la etiqueta ‘HIRING’, en caso de estar buscando a quien contratar; ‘FOR HIRE’, si estás ofreciendo tus habilidades para ser contratado; o ‘PARTNER’, si lo que buscas es asociarte con alguien para algún proyecto. Suscribirse es tan sencillo como crear el usuario y empezar a trabajar.

Por último, en el área Freelance de empleos Bitcoin, tenemos a Cryptogrind, la compañía conducida por Richard Macarthy en Reino Unido. Este portal también ofrece sus servicios como intermediario para que Freelancers Bitcoin puedan conseguir trabajos y otros puedan ofrecerlos. Publica tus habilidades, escribe sobre tu experiencia laboral y convence a los empleadores de que tú eres el indicado para el trabajo.

El registro es completamente gratuito; puedes crear tu cuenta sin ninguna obligación. Una vez suscrito a la página, puedes publicar múltiples servicios en cryptogrind sin ningún costo. Además, puedes referir mediante el link de referencia a nuevos empleadores y, en caso de que se suscriban, recibirás un 2% de cada transacción completada por ese empleador. Por cada transacción completada, Cryptogrind toma 5% de honorarios. De este portal ya hablamos a profundidad en CriptoNoticias. Ingresa en el presente vínculo para mayor información.

Bolsas de Trabajo

Una bolsa de trabajo es una excelente herramienta que utilizan algunas empresas para buscar trabajadores. A diferencia de los proyectos freelance, estos trabajos suelen ser más estables en el tiempo, si bien también se buscan trabajadores para proyectos en específico, dependiendo de lo buscado por la empresa contratante.

Una importante Bolsa de Trabajo con Bitcoin es Bitcoin-Vacancy. La página dice de sí misma que es el lugar donde puedes conseguir trabajos con Bitcoin y comenzar a construir una nueva carrera. Muestran empleos relacionados con bitcoin o criptomonedas pagados en efectivo digital, parcial o completamente.

Por lo general, son empresas Bitcoin o tecnológicas las que ofrecen los empleos. Empresas de la talla de BitGo, Ripple, Mycelium, IBM, ItBit, Bitmain, Circle, entre otras, buscan trabajadores para diversos proyectos. Arquitectos de Soluciones Técnicas, Ingenieros de Software, Redactores, Ingenieros Android/iOS, desarrolladores WordPress, son tan solo algunos de los perfiles que son buscados por estas compañías en esta página.

Sin duda una plataforma excepcional donde podrás conseguir empleos Freelance, tiempo completo, tiempo parcial, pasantías, voluntariados y hasta asociaciones. Introduce tu hoja curricular y opta por trabajos en las empresas de mayor renombre en el ecosistema bitcoin.

Otra bolsa de trabajos excelente la podemos encontrar en Coinality. Ofrece sus servicios de manera gratuita para conectar buscadores de trabajo y empleadores con oportunidades de pago en divisas digitales. Fue lanzada en Septiembre de 2013 y alrededor de 5000 candidatos calificados han aplicado por trabajos en la página.

En Coinality también se pueden conseguir empleos ofertados por empresas del ecosistema Bitcoin. ItBit, Ripple y OverStock son sólo tres de la variedad de empresas que figuran en la página. Trabajos generalmente relacionados con el área tecnológica y computacional son los que más abundan en la página para proyectos freelance, tiempo completo, por hora, por recompensa, pasantías y asociaciones. Sin embargo, existe una amplia variedad de categorías observables en la sección Job Category.

Caza Talentos

Bitcoin Recruiters está conformado por un grupo de expertos en reclutamiento digital que buscan ayudar a introducir talentosos individuos interesados en Bitcoin en algunos de los mejores empleos con Bitcoin en las mejores compañías de todo el mundo. No contratan para ninguna compañía fuera del ecosistema Bitcoin y los miembros son todos inversores de startups Bitcoin, razón por la cual se hacen llamar expertos del área.

Si bien la mayoría de los trabajos están enfocados en tecnología, también hay una alta demanda de personas con habilidades de venta, mercadeo, manejo de proyectos, finanzas, legales, así como diseño y “branding” o manejo de marca.

Crea un perfil en Bitcoin Recruiters donde demuestres tus habilidades para que la compañía pueda saber para qué eres bueno y qué te gustaría hacer. Tras esto, te enviarán algunas oportunidades seleccionadas adaptadas a ti. Si ves algo que te interese, hazlo saber para que la compañía pueda adelantar las conversaciones hacia tu postulación para el empleo.

Encontrar errores (bug bounty)

Trabaja para encontrar fallas en la seguridad de aplicaciones, Cobalt ofrece la plataforma para esto. Cobalt ofrece el servicio de verificación de seguridad mediante un programa de bug bounty o una auditoria colectiva de seguridad al producto, dependiendo de los intereses del cliente.

En Cobalt, se recompensa a los investigadores por pensar como hackers  y encontrar vulnerabilidades de seguridad. Tan sólo debes ingresar en la página y bajar hasta la sección llamada “Our Security Researchers” donde encontrarás el vínculo Join us as a Researcher. Ingresa tu usuario, email y contraseña, confirma tu email y ya estarás listo para empezar a detectar errores y ser pagado por ello.

Aplicación para freelancing descentralizado

Una herramienta muy útil para tus trabajos como Freelancer Bitcoin es Faradam. Faradam es un nuevo servicio de micropagos con bitcoins dirigido a trabajadores independientes o Freelancers, el cual permite cobrar por minuto tus servicios. Solo debes colocar tu tarifa, compartirla con tu cliente y poner a funcionar el cronómetro de la herramienta.

Esta página también fue anteriormente reseñada en CriptoNoticias. En aquel momento, explicábamos que Faradam funciona con un temporizador que debe ser creado por el usuario al momento de crear su perfil, ingresar su dirección Bitcoin y su tarifa por hora. Tras esto, se comparte el enlace con el cliente para que conecte su dirección al temporarizador.

Una vez que el temporizador es encendido, se empieza a cobrar por minuto en la tasa escogida por el usuario, pudiéndose apagar o detener a voluntad de las partes. Una vez apagado el temporizador, los fondos son transferidos a la dirección Bitcoin del proveedor de servicios, con una tarifa de 1% cobrada por Faradam por todas las transacciones. Esta herramienta puede ser utilizada por consultores, abogados, profesores, doctores o cualquier otra persona que quiera cobrar por el tiempo de sus servicios en línea.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD