Seleccionar página

Las 10 principales ciudades en adoptar Bitcoins

Las 10 principales ciudades en adoptar Bitcoins
¿Quieres comprar víveres con Bitcoins? ¿Pagar la cena o comprar boletos para un espectáculo? En diversas ciudades del mundo esto ya es posible gracias al crecimiento de la comunidad financiera de las criptomonedas. En este artículo, enumeramos las ciudades que mejor han abrazado a la moneda digital.
Varias métricas fueron utilizadas para elaborar ésta lista, incluyendo el número de comerciantes Bitcoin en la ciudad, el número de cajeros automáticos Bitcoin y el tamaño de la población en relación con la actividad Bitcoin respectiva. Páginas como coinmap.org permiten ver las empresas actuales que aceptan Bitcoins como método de pago según la ciudad o el país. Del mismo modo, CoinDesk muestra las ubicaciones de cajeros automáticos Bitcoin en todo el mundo.
Aquí están las 10 ciudades principales, empezando por la que posee más fuerte presencia bitcoin:
1 – San Francisco, EE UU.

No es de extrañar, la Meca tecnológica de California ocupa el papel más destacado en la lista. La ciudad cuenta actualmente con 177 comerciantes que aceptan bitcoin y un cajero automático bitcoin para una población relativamente pequeña de 837.000 habitantes. San Francisco es hogar de nuevas empresas como Coinbase, desarrollador de la cartera bitcoin más popular del mundo.

2 – Vancouver, Canadá.

Bitcoin tiene una fuerte comunidad en Canadá, que fue el primer país en firmar una ley oficial para la regulación de la moneda virtual. Vancouver cuenta con 86 comerciantes que trabajan con bitcoins y la impresionante cifra de 13 cajeros automáticos. La ciudad de 578.000 habitantes inauguró el primer cajero automático de bitcoin a nivel mundial y actualmente es la sede de la casa de cambio Cuadriga CX Bitcoin.

3 – Ámsterdam, Holanda.

La capital de los Países Bajos tiene un total de 74 comercios aceptando bitcoin y uno cajero automático bitcoin para una población de 779.000 personas. Ciudades cercanas como Utrecht y La Haya también son paraísos para la criptomoneda. Amsterdam es el hogar de los principales empresas emprendedoras en Bitcoin, incluyendo BitFury y BitPay.

4 – Liubliana, Eslovenia.

Es la ciudad más pequeña en la lista con una población de sólo 272.000 habitantes, Liubliana tiene 51 comerciantes que aceptan bitcoins y dos cajeros automáticos. La prominente casa de cambio bitcoin Bitstamp tiene su sede en Liubliana.

5 – Tel Aviv, Israel.

El centro financiero de Israel y una de las principales ciudades del mundo para las startups tiene 58 comerciantes que aceptan bitcoin y cuatro cajeros automáticos Bitcoin en una población de 404.000 personas. El Grupo de Meetup “Bitcoin Israel” en Tel Aviv es uno de los más activos del mundo, con 1.785 miembros.

6 – Zúrich, Suiza.

La ciudad más grande de Suiza y el centro financiero líder del país. Zurich cuenta con 64 comerciantes que aceptan bitcoin y dos cajeros automáticos que sirven a 366.000 pobladores.

7 – Tampa, Estados Unidos.

La ciudad de 352.000 personas de la Florida tiene un sorprendente número de 93 comerciantes que aceptan bitcoin, más que la mayoría de las ciudades más grandes de los EE.UU, aunque hasta ahora no hay cajeros automáticos bitcoin.

8 – Buenos Aires, Argentina.

La ciudad líder de América del Sur en la comunidad bitcoin. Buenos Aires cuenta con 130 comerciantes que aceptan bitcoin y un cajero automático en la ciudad para alrededor de 2,9 millones de personas. En un país famoso por su actual crisis monetaria, bitcoin ha encontrado una cálida bienvenida hasta el momento.

9 – Nueva York, Estados Unidos.

La Gran Manzana tiene 120 comerciantes que aceptan bitcoin y cinco cajeros automáticos Bitcoin que atienden a una población de 8,4 millones. El centro financiero y técnico es el hogar de la startup bitcoin Coinsetter, una casa de cambio bitcoin al estilo “Wall Street”.

10 – Londres, Reino Unido.

La capital del Reino Unido y la potencia financiera global de 8,3 millones de habitantes tiene 88 comerciantes que aceptan bitcoin y cuatro cajeros automáticos. Las startups de Bitcoin con sede en Londres incluyen Coinfloor, una casa de cambio bitcoin y Elliptic, una bóveda bitcoin. El grupo de Meetup “Bitcoin Londres” es actualmente el más grande del mundo con 2.311 miembros.

Desde su origen en 2009, Bitcoin ha dado pasos importantes para convertirse en la primera moneda global del mundo. La impresionante tasa de adopción sugiere que las monedas virtuales están aquí para quedarse en una forma u otra.
Artículo fuente: Investopedia
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD