Seleccionar página

Las 10 mejores herramientas que usan micropagos con Bitcoin

Las 10 mejores herramientas que usan micropagos con Bitcoin

Los micropagos son definidos como transacciones digitales inferiores a 1 dólar realizadas a cambio de algún bien o servicio digital. Se trata de un concepto que ha venido siendo explorado por varios desarrolladores pero aún no ha sido ejecutado con éxito. Sin embargo, durante los últimos años Bitcoin ha demostrado poseer características ideales para ejecutar transacciones pequeñas, evitando los problemas y limitaciones inherentes a los sistemas de pago tradicionales.

Es por esta razón que actualmente están surgiendo diversas herramientas que emplean sistemas de micropagos con Bitcoin. A continuación presentamos una lista de diez herramientas cuyo potencial indica que los micropagos podrían convertirse muy pronto en la nueva forma de ganar dinero para los creadores de contenido en línea.

Syndicoin

Syndicoin es un sistema de financiación en línea a través de micropagos con Bitcoin. Su funcionamiento consiste en generar pequeñas solicitudes de micropagos para visualizar el contenido de una determinada página web, permitiendo a los consumidores recompensar a los editores de contenido en línea de una manera sencilla. Esta herramienta no requiere registro previo por parte de los editores o los consumidores, ni retiene sus fondos en ningún momento.

Para hacer uso de este sistema, los editores sólo deben insertar un código javascript en sus páginas web. Una vez insertado el código, la herramienta empezará a funcionar llevando una cuenta privada del contenido visitado por los consumidores junto con el pago solicitado por el sistema. Luego, a través de un botón de pago, los consumidores pueden acceder a la página de Syndicoin y pagar en bitcoins directamente a los editores por el contenido que les resultó de utilidad.

Bitwall

Bitwall es otro sistema de pago por la visualización de contenido online mediante micropagos con Bitcoin. Esta herramienta permite a los editores instalar paywalls o muros de pago que ofrecen varias opciones de pago para visualizar el contenido deseado. Además de pagar en bitcoins los consumidores también pueden hacerlo en dólares, pues Bitwall integra el sistema digital de la cartera de Coinbase.

Con Bitwall, los usuarios podrán pagar un centavo (el monto mínimo establecido por la plataforma) para leer un artículo que les interese. Sin embargo, también tendrán la oportunidad de pagar cuotas de suscripción diaria, sumas de dinero por adelantado o acceder al contenido al ver un anuncio o realizar un tweet. Actualmente la empresa se encuentra considerando la posibilidad de añadir otras opciones de pago además de las mencionadas anteriormente.

BitMonet

BitMonet es una herramienta de código abierto que permite a los editores aceptar micropagos en bitcoins por la visualización de sus artículos, noticias o reportajes. Los consumidores podrán pagar de una manera fácil por el contenido de su interés sin tener que ofrecer detalles acerca de sus datos financieros o personales.

Esta herramienta funciona mediante paywalls que le ofrecen al lector las opciones de pagar por cada artículo, por hora o por un día de acceso ilimitado. El uso de BitMonet es gratuito, pero los usuarios tendrán que pagar la cuota de procesamiento establecida por BitPay, el procesador de pagos utilizado por la plataforma.

ChangeTip

ChangeTip es una plataforma que permite enviar propinas en bitcoins a cualquier persona a través de las redes sociales, como una manera de recompensar a los usuarios por el contenido publicado. Su objetivo es cambiar el modelo actual de monetización de contenidos en Internet a través de los micropagos con Bitcoin.

Esta plataforma ya está disponible en 35 redes sociales, incluyendo las más populares actualmente como Facebook, Twitter, Youtube, Tumblr y Reddit. El sistema de ChangeTip funciona mediante un “love button”, alternativo a los conocidos botones de likes disponibles en Facebook y Twitter, que permite a los usuarios realizar sus transacciones de una manera sencilla.

Bitcoin Fax

Bitcoin Fax es un nuevo servicio de fax por Internet que permite el envío de faxes a cualquier lugar del mundo sin requerir ningún tipo de suscripción. Posee un funcionamiento sencillo: el usuario sólo debe introducir el número de fax, cargar un documento PDF y enviar.

Esta herramienta surgió como una alternativa a los servicios de fax en línea cuyos costos de suscripción y de envío a menudo resultan demasiado costosos para los clientes. Los pagos en Bitcoin Fax son realizados mediante micropagos en bitcoins. Las tarifas de envío van desde 11 centavos para enviar faxes a Japón hasta 7,58 $ para enviar faxes a lugares como Afganistán, lo cual resulta bastante económico en comparación con otras plataformas tradicionales.

PopChest

PopChest es una herramienta que permite enviar micropagos de una manera directa y descentralizada a los creadores de contenido, en este caso, de videos. Su funcionamiento consiste en bloquear contenidos de vídeo que solo podrán ser desbloqueados a cambio de pequeñas cantidades de bitcoins.

El objetivo de la iniciativa de PopChest es erradicar la necesidad de los anuncios publicitarios que aparecen en los vídeos, cambiándolos por un sistema totalmente distinto que permita a los creadores de contenidos recibir remuneración por su trabajo. Los pagos serían enviados directa y transparentemente, pues PopChest no retiene los fondos de los usuarios en ningún momento del procedimiento.

BitMesh

BitMesh es una plataforma que establece canales de micropagos entre un proveedor de internet y un cliente, permitiendo al proveedor compartir su conexión a Internet con otros usuarios a cambio de bitcoins, sin que participe un tercero y sin la necesidad de un contrato previo.

Mediante el uso de esta plataforma los usuarios pueden pagar por adelantado únicamente por el ancho de banda y el tiempo de navegación que necesitan usar. Mientras los usuarios disfrutan del servicio, el servidor de BitMesh calcula el tiempo utilizado y el tiempo restante. Actualmente, BitMesh está siendo incubado por la firma de capital de riesgo Boost VC y ya han desarrollado algunos prototipos de su proyecto.

ZapChain

ZapChain es una red social en la que los usuarios tienen la oportunidad de entablar discusiones realizando preguntas y respuestas en torno a diversos temas como realidad virtual, impresiones 3D, internet de las cosas, astronomía y Bitcoin.

Esta red social tiene la particularidad de emplear un sistema de micropagos para recompensar a los usuarios que realicen los mejores aportes a través de sus preguntas y respuestas. Todos los usuarios tienen la oportunidad de enviar bits o unidades de bitcoin a las personas cuya contribución les haya parecido valiosa, a través de un botón de propinas localizado al lado de los apartados para preguntas y comentarios.

AdBlock-to-Block

AdBlock-to-Bitcoin es una herramienta de código abierto lanzada hace pocos días que permite reemplazar los anuncios publicitarios bloqueados de las páginas web con una invitación a donar bitcoins. Esto sería posible gracias al uso de un sistema de micropagos de Bitcoin que permite a los usuarios contribuir con el financiamiento de los editores de contenido en línea.

Todo esto, haciendo uso de una tecnología fácil de usar y transparente que ofrece la oportunidad de realizar transferencias de pequeñas cantidades de dinero hacia cualquier parte del mundo, casi instantáneamente, con comisiones mínimas, sin tener que llevar a cabo ningún tipo de registro y sin proporcionar información personal.

Blockcypher

BlockCypher lanzó recientemente su primera API de microtransacciones que, al integrarla, permite realizar micropagos con Bitcoin de una manera económica y sencilla. Esta compañía se enfoca en ofrecer un servicio que permita a sus usuarios realizar sus microtransacciones y emitirlas en la Blockchain ahorrándose los gastos en comisiones.

Como las transacciones son registradas casi instantáneamente en la Blockchain, tanto el emisor como el receptor pueden controlar el estado de su operación en live.blockcypher.com introduciendo la dirección de la transacción. La compañía se ocupa del cálculo y el pago de los honorarios por las primeras 8.000 transacciones de cada usuario.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD