Select Page

6 formas de financiar tu negocio o aplicación bitcoin

6 formas de financiar tu negocio o aplicación bitcoin
Hace 25 años, el Internet era sólo un destello en los ojos de algunos techies, una nueva era de la tecnología que aún estaba amaneciendo. Muchos lectores de este artículo no recordarán una época antes de que Facebook, Yahoo y Google apareciesen, pero eso sí, la Internet tenía que existir aún sin ellos. Hubo un tiempo en que no había motores de búsqueda, redes sociales, o incluso ESPN. Tal vez veamos los próximos 25 años siendo la Era de Bitcoin y de su tecnología digital… ¿estás preparado para tomar el relevo de Internet e ir al siguiente nivel?
Iniciar un proyecto Bitcoin es cada vez algo más llamativo y rentable, el único problema es que se necesita algún tipo de financiación para que su innovación Bitcoin llegue a afianzarse. En éste artículo hay seis cosas que se pueden hacer para conseguir que la bola de la creatividad y el espíritu empresarial salgan de las hojas de bocetos y los cálculos para convertirte en realidad:

6 formas de financiar tu proyecto Bitcoin

Bootstrapping

Bootstrapping es, literalmente, empujarte a ti mismo por tus propios esfuerzos y la financiación del proyecto con tus propios fondos, o a través de tu esfera de influencia. Los fundadores de Pizza Hut pidieron prestados 600$ a su mamá para abrir su primera tienda en Wichita en 1958. El Coronel Sanders de Kentucky Fried Chicken fue un hombre que se financió a sí mismo para hacer una receta y convertirla luego en una franquicia global. Hay un montón de otros ejemplos de personas que trabajaban un trabajo extra, ahorraron dinero, empujaron y crearon su camino en la publicidad, la promoción o la creación de su visión. Ya sabes lo que dicen, “si quieres algo bien hecho, hágalo usted mismo”.
El problema con el bootstrapping, es que por lo general es la manera más lenta para el éxito y en nuestra vertiginosa sociedad actual existen más liebres que tortugas. Otro de los beneficios de hacer crecer el fruto Bitcoin en tu propio patio trasero es que nadie puede robarte la idea, ya que está mejor financiada o tiene un nombre de marca o negocio. Al ser lento y constante se ganan muchas carreras, pero la paciencia es una virtud.

Incubadoras

También a veces llamadas “Aceleradores de Startup’s”, si necesitas algo más de velocidad en tu proyecto, un impulso podría hacer la diferencia. Una incubadora puede ser tu boleto para iniciar el viaje. Empresas como Seedcoin, Y Combinator (Disqus, Weebly, Reddit) y TechStars pueden ayudarle a cambio de acciones en tu futuro negocio. Dependiendo de la empresa y sus necesidades pueden ayudarte en persona o en línea. La ventaja es que estas empresas están creciendo en número y financiación con un montón de capital de riesgo que impulsa el mercado de inversión Bitcoin. Un buen momento para hacer conexiones en esta creciente industria.

Crowfunding

Crowdfunding es una de esas palabras de moda, pero las principales redes de operaciones de crowdfunding como Kickstarter o GoFundMe te rechazarán si les dices que tu proyecto es para la moneda digital. Ellos ven Bitcoin en sus condiciones de uso similar a las armas y la pornografía. Si quieres ir a esta ruta, tendrás que tomar el camino menos transitado.
Echa un vistazo a Startcoin, una idea original de Max Keiser (“El Informe Keiser”). Esta red de crowdfunding se dirige directamente a la comunidad de las criptomonedas, para que puedan recibir los fondos en Bitcoin, si lo desean. También puedes obtener retroalimentación sobre tu idea de parte de los usuarios Bitcoin incluso antes de empezar a trabajar en serio. Debes estar preparado para llevar regalos a los que invierten en ti.

Préstamos Comerciales

Tal vez eres una de las diez personas que no han llegado aún al máximo de su tarjeta de crédito o que todavía tienes una puntuación FICO de 720+. En lugar de comprar la última tableta, consola de videojuegos o llantas para tu auto, tal vez puedas invertir en un negocio que cambiará la industria bitcoin con tu línea de crédito. Los bancos y las cooperativas de crédito no verán con buenos ojos la inversión empresarial bitcoin de forma directa, así que no esperes mucha ayuda de la industria bancaria.
En los últimos 18 meses se ha empañado el nombre de Bitcoin para muchos en el entorno de la banca. Así que un banco pequeño de comunidad o una cooperativa de crédito puede ser más receptiva, pero puede que tengas que ser creativo en tu presentación y evitar el uso de la marca Bitcoin en la delantera. El empresario multimillonario Mark Cuban nunca dice que es bueno tomar un préstamo para iniciar un negocio, pero es una opción que podría conseguir unos pocos miles de billetes muy rápido. Puede ser mejor como último recurso.

Capitales de Riesgo

Empresas como 21 Inc saben lo lucrativo que puede ser tener un capitalista de riesgo, o unos pocos, impulsando el proyecto. Si tienes un plan de negocios bien escrito, una sólida presentación y un plan realista para obtener un beneficio dentro de cinco años, esto puede conseguirte más de un pretendiente. Invertir en Bitcoin es lo que hacen en Wall Street en estos días y hay más inversores de capital de riesgo en el espacio Bitcoin que nunca. Haz un poco de investigación de mercado sobre los competidores potenciales, toma unas maneras de generar un retorno y con una presentación bien practicada realmente puedes atraer a una multitud de inversores.

Inversionistas Ángeles

Tal vez no necesites millones y tus ideas y el plan no sean tan herméticas como a los grandes del dinero les gustaría. Los inversionistas ángeles pueden llenar el vacío. Por lo general son personas que solo pueden “dar un brillo para ti” y tu visión, y conseguirte el dinero que necesitas para una inversión específica. Por lo general no necesitan la cantidad de documentación que exigen los capitalistas de riesgo, pero no ponen la mayor cantidad de capital.
Roger Ver es un inversionista ángel legendario que ha financiado docenas de nuevas empresas. Denver, Colorado, y sus alrededores es un semillero de inversión conocido que tiene una alta población de “ángeles” a buscar.

Creer en tu idea de negocio bitcoin

Utiliza esta lista como referencia para obtener que tu mente vaya en la dirección correcta. Si eres un apasionado, piensas a través de una propuesta realista y puedes dar participación en los beneficios, tu idea debe encontrar los fondos que necesita para convertirse en una realidad. Si no crees en tu visión, nadie más lo hará. Así que a moverse con un propósito y estar listo para tocar todas las puertas hasta que encuentres lo que buscas.
Si eres serio, es mucho más fácil de lo que piensas encontrar a alguien que te apoye. Hay un montón de gente con dinero para invertir, pero sin visión. Hay que llenar ese vacío en el mercado hoy en día ¿Qué aplicación de nuevos negocios te gustaría ver en el espacio de Bitcoin?
Artículo fuente: CryptoCoinsNews
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación del bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD