Seleccionar página

9 datos que debes saber sobre el hard-fork de Ethereum

9 datos que debes saber sobre el hard-fork de Ethereum

En las próximas horas sucederá uno de los acontecimientos más comentados en el ecosistema de las criptomonedas en las últimas semanas: la ejecución del hard-fork en la cadena de bloques de la plataforma Ethereum diseñado para resolver los fondos de la DAO.

Mucha expectativa rodea a este suceso del cual la gran mayoría espera sea un completo éxito y que finalmente logre resolver toda la gran problemática que ha surgido en la plataforma de contratos inteligentes creada por Vitalik Buterin a causa de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) diseñada por Slock.it

Justo antes de que se aplique la bifurcación a la red, te dejamos una lista de los datos más importantes y curiosos que rodean al hard-fork de Ethereum:

0xbf4ed7b27f1d666546e30d74d50d173d20bca754

La dirección de la cartera de Ethers hacia la cual serán trasladadas todas las monedas de la DAO (incluyendo las sustraídas por el atacante) y cuyo monedero corresponde a un nuevo contrato de rescate que servirá para redistribuir los fondos a sus legítimos dueños.

3.642.408,527612793

La cantidad exacta de Ethers que fueron sustraídos de la DAO por parte del atacante y se encuentran alojados en la cartera https://etherchain.org/account/0x304a554a310c7e546dfe434669c62820b7d83490

21,4 $

El precio aproximado del Ether en las casas de cambio de criptomonedas antes de que ocurriese el ataque a la DAO y al que se espera que regrese luego de la bifurcación de la cadena de bloques.

Gavin Wood

El nombre del desarrollador del equipo líder de Ethereum que elaboró el código del hard-fork a ser implementado en la plataforma.

1.920.000

El número exacto del bloque desde el cual se iniciará la bifurcación de la cadena de bloques de Ethereum y se espera que este bloque llegue a minarse hoy 20 de julio.

33

El número de días que han transcurrido desde la fecha del ataque a la DAO (17 de junio) al día presente donde se espere se lleve a cabo la bifurcación.

87%

El porcentaje de votos a favor de la aplicación del hard-fork y que puede ser visualizada en la página de http://carbonvote.com/

Emin Gün Sirer

El nombre del experto en criptografía y profesor del Instituto Cornell que ha estado siguiendo el desenvolvimiento de la DAO desde sus inicios y presentó un informe previo al ataque donde enumeraba las posibles vulnerabilidades que la DAO presentaba.

Posteriormente Gün Sirer mencionó los riesgos que presentaba la aplicación de un soft-fork en la plataforma de Ethereum y actualmente elaboró una lista de posibles riesgos en la aplicación del hard-fork.

1 hora

El tiempo antes de la llegada del bloque número 1.920.000 en el cual las casas de cambio de Ethers detendrán el comercio de la criptomoneda. Esto se realiza con el objetivo de evitar transacciones fallidas que no lleguen a registrarse posteriormente en la cadena de bloques definitiva luego de ser aplicado el hard-fork.

La aplicación de esta birfurcación marcará un antes y después en la evolución de la plataforma de contratos inteligente de Ethereum, y aunque este evento ha sido señalado por algunos como algo que puede ser contraproducente y que va en contra de los principios de la DAO, la comunidad de usuarios ha mostrado su gran apoyo a la opción del hard-fork.

Este acontecimiento será uno de los primeros que se registrarán en el libro de historias de los sucesos más importantes de Ethereum y sin duda alguna en el mundo de las criptomonedas. Además, la ejecución de este hard-fork seguramente reabrirá el debate que hasta hace poco luce dormido en la comunidad de Bitcoin, criptomoneda donde también se ha propuesto la aplicación de una bifurcación para aumentar el límite del tamaño de los bloques.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD