Seleccionar página

Celebra el Bitcoin Pizza Day comprando algunas pizzas con bitcoins

Celebra el Bitcoin Pizza Day comprando algunas pizzas con bitcoins

Hace 7 años, un 22 de mayo de 2010, el programador Laszlo Hanyecz, de Jacksonville (Estados Unidos) realizó la primera transacción con bitcoins en el mundo real: compró, a otro usuario de BitcoinTalk, dos pizzas de Papa John’s a cambio de 10.000 BTC. Fue el primer intercambio comercial con bitcoins fuera de la web, y por ello hizo historia. También porque, si bien es cierto que entonces esa cantidad equivalía a unos 30$, con cada año que pasa el negocio se vuelve mejor y mejor para Jeremy Sturdivant, quien aceptó los bitcoins. Hoy, esa cantidad es equivalente a más de 22 millones de dólares.

Así nació el Bitcoin Pizza Day, cuando las pizzerías que aceptan esta criptomoneda ofrecen descuentos. Y también cuando, como en Eslovenia este año, realizan eventos —o pizzas— muy especiales:

Pizza especial preparada en Eslovenia para celebrar el Bitcoin Pizza Day

Pizza especial preparada en Eslovenia para celebrar el Bitcoin Pizza Day

Desde 2010 las cosas han cambiado agradablemente para Bitcoin. Las compañías más grandes del mundo se han involucrado ya con su tecnología subyacente, la blockchain, mientras que la criptomoneda es aceptada en cada vez más y más lugares. Sólo en CoinMap podemos ver que en todo el globo hay registrados 9091 negocios de diverso tipo que aceptan este método de pago.

Tras siete años de crecimiento continuo y la promesa de llegar mucho más lejos, vale la pena celebrar el Bitcoin Pizza Day comprando algunas pizzas con bitcoins. A continuación te enseñamos algunos lugares donde puedes hacerlo en distintos países.

PizzaForCoins

Este es quizás el servicio más popular porque es válido para casi cualquier parte del mundo. Y ni siquiera tienes que salir de tu casa: sólo debes ingresar a la página web de PizzaForCoins, pulsar en ordenar e introducir tu dirección de residencia, preferiblemente tu estado, donde el sistema buscará pizzerías disponibles con servicio de entrega a domicilio.

Eliges la tienda, luego el o los productos —que no sólo puede ser pizza: también hay postres e incluso alitas de pollo, dependiendo de lo que ofrezca el establecimiento—, y pulsas en pagar. Envías los bitcoins requeridos y sólo deberás esperar lo que tarde el restaurant en preparar tu orden y el repartidor en llevártela hasta tu puerta.

El aspecto negativo del servicio es que quizás te salga un poco más caro que por métodos usuales, dado que se cobra un pequeño impuesto además del precio establecido. Antes de ordenar asegúrate de calcular bien cuánto vas a gastar.

Che! Pizza

Esta es una opción para los residentes de la provincia de Tucumán, al noroeste de Argentina. Cuentan con terraza, estacionamiento y aceptan reservaciones, y, por supuesto, bitcoins.

Fachada del restaurante Che! Pizza

California Cantina

Localizado en Santiago de Chile, específicamente en la comuna Providencia, este es un restaurante donde, además de pizzas, también puedes comprar tragos y muchos otros platillos, incluyendo comida vegetariana. Tienen una ‘Happy Hour’ cada día de la semana, shows en vivo y eventos. Según ellos mismos:

Nuestro objetivo es hacerte sentir como en casa. En California Cantina podrás conocer nuevos amigos, disfrutar de exquisita comida y tragos, encontrarás un servicio de calidad y la mejor música para bailar toda la noche.

California Cantina

Dodge’s Pizza

Esta pizzería tiene cuatro locaciones en los estados de Tennessee y Misisipi, en Estados Unidos. Cuenta inclusive con su propia app, desde donde conseguir ofertas exclusivas, y resalta porque parte de sus fondos, más donaciones, se destinan a las becas D’BABY Fund y al St. Jude Children’s Research Hospital.

Pizza.fr

Esta es otra buena alternativa online si estás en Europa o Asia, específicamente en Países Bajos, Bélgica, Alemania, Polonia, Francia, Austria, Suiza, Luxemburgo, Portugal o Vietnam. Y no sólo puedes conseguir pizza, también toda una variedad de comida a domicilio, desde comida china hasta postres. Funciona de forma muy similar a PizzaForCoins: introduces tu dirección, eliges tu tienda y producto, pagas y esperas tu orden. Además, puedes descargarte su app y conseguir bonus por sus suscribirte a su newsletter y sus redes sociales.

 

Recuerda que aparte de estos lugares siempre puedes consultar sitios como CoinMap, SpendBitcoins y MercadoBitcoin para localizar pizzerías y toda clase de negocios que acepten BTC en tu zona. ¡Buen provecho!

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD