Select Page

Bitcoin: de inversión a método de pago (INFOGRAFÍA)

Bitcoin: de inversión a método de pago (INFOGRAFÍA)
Bitcoin en sus inicios se planteó como un método de pago que pudiese hacer frente a la lentitud, centralización y falta de privacidad que presentan los métodos tradicionales. Sin embargo, la desconfianza creciente de la población global en los sistemas monetarios actuales llevaron a que bitcoin fuese utilizado más como una inversión de protección de capital.
Con la inestabilidad de los precios de bitcoin, la compra y venta de la moneda fue todo un desafío en muchos momentos. Sin embargo, bitcoin ha encontrado con el tiempo la estabilidad que muchos esperaban que tuviese para ser tratada como una moneda más fiable. Parte importante de la estabilización del precio del bitcoin ha sido sin duda su cada vez mayor uso como método de pago, en vez de inversión acumulativa.
Diversos datos estadísticos reflejan éste cambio de la naturaleza de bitcoin de inversión a método de pago, sobre todo en los últimos dos años en que la red ha atraído mayor número de inversionistas, empresas privadas y usuarios alrededor del mundo. Estos números han sido recogidos en una genial infografía por parte de Coupofy.com.

Acá la infografía:

Bitcoin is switching from commodity investment to everyday use
Entre los datos más resaltantes destacan:

• Más de 100.000 comercios en todo el mundo aceptan Bitcoin como forma de pago.

• Entre 2013 y 2014 se realizaron más de 750.000 transacciones con Bitcoin. Con esta cifra, las compañías de tarjetas de crédito deducirían de ellas más de 7 millones de $ en comisiones por transacción.

• La plataforma BitPay refleja que la mayoría de sus transacciones son de minería de bitcoin, seguidas por comercio electrónico, viajes, compra de metales preciosos y servicios de informática.

• El servicio Gyft ha realizado más de 80.000 transacciones relacionadas con compras de tarjetas de regalo electrónicas.

• Entre los países emergentes en el uso de Bitcoin destacan Brasil, India e Indonesia.

• El sector comercial de mayor adopción Bitcoin es el de alimentación, con más de 75% del total. Le siguen hotelería, salud y educación.

• La inversión de capital en compañías Bitcoin ha superado los 300 millones de dólares solo entre 21 Inc, Coinbase, Circle, Blockchain y BitPay.

• En solo 6 años, Bitcoin es el 7mo método de pago en volumen de transacciones a nivel mundial.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación del bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD