Seleccionar página

9 puntos a evaluar antes de escoger un servicio de minería bitcoin en la nube

9 puntos a evaluar antes de escoger un servicio de minería bitcoin en la nube
No se puede negar que hay muchas compañías en la industria de la minería bitcoin en la nube (Cloud Mining) que se pusieron en marcha con la única intención de defraudar a sus clientes. Desde su creación, Bitcoin se ha visto afectada por los estafadores que les hacen costar a los usuarios millones de dólares por éstas estafas.
El equipo de la compañía Genesis Mining ha realizado un artículo para ayudar a los nuevos usuarios de Bitcoin respecto al tema. Una y otra vez, vemos la historia publicada en foros y redes sociales: un nuevo usuario ha encontrado una empresa en línea de minería bitcoin en la nube, pagó el dinero y ahora no tienen nada para defenderse ante la estafa. Mirando el panorama general, esto no sólo afecta a un usuario, sino al ecosistema completo.
El propósito de éste artículo es otorgar aspectos a evaluar antes de dar tu dinero a cualquier proveedor de la minería bitcoin. Por lo tanto, antes de elegir una empresa, revisa algunos de estos puntos y responde honestamente sobre ellos. La probabilidad de fraude estará presente, pero podemos ayudarte a disminuir el riesgo de ser víctima con algunos de estos recursos.

Minería bitcoin en la nube: 9 puntos a evaluar antes de escoger un servicio

1 – Longevidad no significa legitimidad

 

Una empresa minera que se configura como un esquema Ponzi no tiene que abrir y cerrar durante la noche. No hay manera de que puedas sacar tu dinero, por lo que va a seguir haciendo negocio por largo rato hasta después de que te hayas dado cuenta de que has sido estafado. Eso significa que una empresa con 10 meses de historia en la minería bitcoin en la nube no es necesariamente legítima. Se debe seguir investigando.

2 – Fotos o nunca sucedió

 

Los centros de datos son centros operacionales grandes y se pueden demostrar que existen al tomar fotos de ellos. Si tu empresa minera no está compartiendo fotos de su centro de operaciones, empieza a hacer preguntas.

3 – Pide el respaldo de sus ASIC’s

 

Si una empresa de minería bitcoin en la nube hace negocio real, entonces han tenido que trabajar con un proveedor ASIC antes. Estos vendedores dan endosos a sus clientes de forma libre como una forma de auto-publicidad. Una empresa minera puede adquirir fácilmente uno. De no haber un endoso de las ASIC’s, debes levantar banderas rojas.

4 – Ten cuidado con los descuentos

 

Recuerda que en el mundo de la minería bitcoin, los márgenes son todo. Una empresa que está enfocada en la captación de clientes entregando descuentos enormes por referencias (algo más de 10%) debe hacerte tomar una pausa. Eso es un signo de un (posible) modelo de negocios peligroso.

5 – No debe haber nada que ocultar

 

¿Conoces las personas que operan en la compañía de minería bitcoin? ¿Son promotoras de sus identidades? Un signo clásico de que han tropezado con una estafa es que los operadores van a los extremos para ocultar su identidad. ¡Busca transparencia!

6 – ¿Aceptan tarjetas de crédito?

 

El procesamiento mercantil no es fácil de conseguir para una empresa que ofrezca servicios de minería bitcoin en la nube. El proceso puede ser tedioso y consiste en estar conectada a una identidad real, por lo que si sólo aceptan pagos en criptomonedas de manera anónima, esto puede ser una posible señal de alerta a tener en cuenta.

7 – ¿Están dando la cara y contribuyendo?

 

¿Están los fundadores o el personal habitual en los eventos? ¿Se mantienen de forma constante contribuyendo al crecimiento global de la industria de criptomonedas? Las relaciones públicas de la empresa podrían definir la transparencia con que trabajan.

8 – No hay garantías

 

Esto casi parece obvio decirlo, pero se ha intentado antes, así que te advertimos de todos modos. Una empresa que te garantice ganancias de la minería, te vende una mentira. Nadie puede predecir lo que el tipo de cambio va a hacer o qué va a pasar con Bitcoin el mes siguiente. ¡Las garantías deben hacerte sospechar!

9 – Si es demasiado bueno para ser verdad…

 

Como dice el refrán, si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es. ¿Están prometiendo rendimientos muy por encima de cualquier otra persona en la industria? Mientras que el beneficio es el objetivo, es importante preguntarse siempre si lo que prometen es simplemente demasiado bueno para ser verdad.

Siguiendo estas directrices no eliminarás la posibilidad de ser estafado, pero sí lograrás reducirlas. Además de éstas, no olvides apoyarte en la comunidad para tener mayores referencias a la hora de escoger una empresa de minería bitcoin en la nube. Aquí hay tres recursos adicionales para comprobar antes de invertir con un servicio de minería bitcoin en la nube:

www.BitcoinTalk.org
www.reddit.com/r/bitcoin
www.CloudMining.guru

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD