Seleccionar página

7 grandes revistas que han hecho reportajes sobre Bitcoin y la Blockchain

7 grandes revistas que han hecho reportajes sobre Bitcoin y la Blockchain

Bitcoin y la tecnología Blockchain han capturado la atención de numerosos empresarios, inversionistas, instituciones bancarias y del público general durante los últimos años. Pero no solo de estos sino también de algunas de las revistas de mayor circulación y prestigio a nivel mundial. Algunas de dichas revistas han publicado artículos y reportajes referentes a estas tecnologías o acontecimientos relevantes para su desarrollo.

A continuación presentamos una lista que incluye una breve reseña de los artículos referentes a estas tecnologías publicados en las ediciones impresas de siete grandes revistas cuyas primeras planas fueron ocupadas por Bitcoin o la Blockchain alguna vez.

The Economist

The Economist, una revista que cubre los temas referentes a las relaciones internacionales y la economía, publicó un artículo acerca de la tecnología blockchain en su edición del 31 de octubre del 2015 llamado “The trust machine”. En dicho artículo se explican los fundamentos de la blockchain y su potencial para transformar el funcionamiento de la economía.

En “The Trust Machine” se sostiene la idea de que la mala imagen que las personas tienen de Bitcoin les ha impedido apreciar la blockchain, una tecnología cuyo potencial va más allá de las criptomonedas. En el reportaje esta tecnología es denominada una “máquina para la creación de confianza” debido a que permite  a las personas que no tienen confianza entre sí colaborar sin tener que pasar a través de una autoridad central neutral.

The New Yorker

The New Yorker es una revista semanal que publica críticas, ensayos, reportajes de investigación y ficción. El 10 de octubre del 2011 publicó un reportaje titulado “The Crypto-currency”. En dicho reportaje se habla acerca de Bitcoin y su creador Satoshi Nakamoto, cuya identidad aún permanece sin ser revelada.

Este escrito realizado en la etapa inicial de Bitcoin desarrolla una disertación acerca de los razones principales que impulsaron la creación de Bitcoin. Uno de los impulsos más destacados en el reportaje fue la crisis financiera y la necesidad de contar con una moneda digital que no fuese regulada por una entidad central concediéndoles a sus usuarios un mayor control sobre su dinero.

Time

En la edición del 14 de abril del 2014 de la revista Time fue publicado un artículo llamado “Bitcoin ATM Comes to Capitol Hill“, en el que se relata una demostración del funcionamiento de los cajeros automáticos de Bitcoin creados por Robocoin que tuvo lugar en los pasillos del Congreso de Estados Unidos.

El artículo relata que dicha demostración fue organizada por el senador Jared Polis con el objetivo de disipar las ideas falsas que sostienen algunas autoridades del gobierno acerca de la naturaleza y el potencial de Bitcoin. Este suceso fue uno de los primeros pasos de la tecnología Bitcoin para ganar la confianza del gobierno y, por lo tanto, fue de gran relevancia en su momento.

Reason

En su edición del 13 de diciembre del 2013 la revista Reason publicó un artículo bastante titulado “Bitcoin: More tan money” en el que afirma que la tecnología Bitcoin  tiene el potencial de cambiar algo más que el futuro de la moneda, a pesar de los intentos del gobierno para frenar su desarrollo.

El artículo inicia con la mención de algunos gobiernos como el de Texas y Alemania que ya habían comenzado a reconocer que los bitcoins también son un tipo de dinero. También se hace mención de la historia de la criptomoneda y los conceptos básicos relacionados con ella, así como de las diferentes reacciones que han generado su desarrollo y expansión. Todo esto para culminar con la afirmación de que Bitcoin no es solo dinero, sino que puede ser usado para generar cambios radicales en diferentes áreas.

Bloomberg

En la edición de octubre del 2015 de la revista Bloomberg, cuya portada es protagonizada por la reconocida economista Blythe Masters, fue publicado un reportaje titulado “It’s all about the Blockchain”. Dicho reportaje trata básicamente acerca de la participación de Masters en una conferencia de inversores del banco Sandler O’Neill & Partners.

En esta conferencia Masters compara la Blockchain con el Internet en su etapa temprana instando a los inversionistas a contribuir activamente en su desarrollo tomando en serio su potencial. La economista afirma que esta tecnología revolucionará por completo la manera en la que se intercambian bonos, préstamos y productos financieros derivados para los bancos, inversores y otros miembros del mercado.

Forbes

En la edición del 28 de septiembre del 2015 de la revista Forbes fue publicado un artículo relacionado con Bitcoin bajo el título de “Bitcoin’s Shared Ledger Technology: Money’s New Operating System”. Este escrito comienza con el relato de una conferencia en la que los empresarios de la empresa Chain les hablaron a algunos ejecutivos de Nasdaq acerca del gran potencial de la Blockchain.

En el artículo la tecnología Blockchain es definida como la manera más segura, rápida y económica de manipular dinero electrónicamente. Después de la reunión mencionada al principio Nasdaq se asoció con Chain con el objetivo de llevar el potencial de esta tecnología a un mayor nivel dentro de la industria financiera y hasta el día de hoy ha invertido en su investigación y desarrollo.

Newsweek

El 3 de marzo del 2014 la revista Newsweek publicó el que resultó ser uno de los artículos más polémicos relacionados con Bitcoin. En dicho artículo la revista identifico a Dorian Satoshi Nakamoto como el creador de Bitcoin mencionando algunos indicios que supuestamente comprobaban que él realmente era el responsable de haber inventado la criptomoneda.

Después de la publicación del artículo titulado “The face behind Bitcoin” los medios de comunicación comenzaron a perseguir a Dorian Nakamoto,  quien declaro haber sufrido graves consecuencias a raíz de las afirmaciones de Newsweek. Días después Nakamoto se encargó de negar toda conexión con Bitcoin mediante un comunicado e incluso buscó demandar a Newsweek por las falsas acusaciones.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD