Seleccionar página

6 grandes bancos que están explorando seriamente la tecnología blockchain

6 grandes bancos que están explorando seriamente la tecnología blockchain
La tecnología detrás de Bitcoin ha sido calificada por muchos como el invento del siglo. El algoritmo de la tecnología Blockchain lleva al internet lo que antes no se había conseguido: realizar conexiones únicas e irreproducibles. Tal como en muchos aspectos de la vida real.
A pesar de las numerosas aplicaciones de la Blockchain que ya están surgiendo, no cabe duda que la financiera, encabezada por la criptomoneda Bitcoin, es la de mayor impacto actualmente. Tanto así que muchas grandes entidades financieras ya han identificado, reconocido y empezado a realizar pruebas para adaptar la Blockchain a sus sistemas bancarios.
A continuación mencionamos 6 grandes bancos a nivel mundial que están considerando seriamente la tecnología Blockchain:
Santander

 

El Banco Santander es el décimo mayor banco del mundo y ha encontrado más de 25 posibles casos de uso de la Blockchain que podrían aplicarse a los sistemas bancarios tradicionales. Santander también ha sido co-autor de un informe en el que se descubrió que la integración de la tecnología Blockchain podría eliminar hasta 20 millones de dólares de gastos bancarios.

BBVA

 

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA, (BBVA), es un grupo bancario multinacional de origen español con más de 21 mil millones de euros en ingresos anuales. El banco participó en una de las inversiones más grandes en la industria de Bitcoin, contribuyendo a los 75 millones de dólares de una ronda de financiación para Coinbase. Una de las principales razones de la inversión del banco fue para familiarizarse con la tecnología Blockchain.

Goldman Sachs

 

Podría decirse que el partidario más apasionado de la tecnología Blockchain en el sector bancario ha sido Goldman Sachs, ya que el banco llevó 50 millones de dólares en una ronda de financiación para Circle Inc., a principios del pasado mes de mayo. El banco también ha tenido mucho interés en la búsqueda de aplicaciones de la tecnología Blockchain que podrían transformar el comercio, que podría también ser utilizado en el mercado de valores.

Barclays

 

Barclays, una compañía británica multinacional de servicios bancarios y financieros ha lanzado un acelerador de startups llamado Barclays Accelerator dedicado a tecnologías financieras y startups realacionadas con la tecnología Blockchain. Al incubar iniciativas como Safello, Atlas Cards y Blocktraces, el banco estudiará los casos de uso de la tecnología Blockchain que podrían cambiar y transformar los sistemas bancarios tradicionales.

BNYMellon

 

El Bank of New York Mellon ha estado tratando de integrar el modelo p2p de Bitcoin en sus propios sistemas cliente-servidor. El banco también ha lanzado sus propias monedas BK, que se utiliza internamente por su personal y sus empleados.

Westpac, y Commonwealth Bank of Australia

 

Westpac y el Commonwealth Bank of Australia, dos de los bancos más grandes de Australia, también se han asociado con Ripple Labs para incorporar la tecnología Blockchain en sus sistemas. Mientras Westpac ha integrado el protocolo Ripple para rastrear las transacciones y los asentamientos, Commonwealth Bank of Australia está tratando de implementar el protocolo para liquidar pagos internacionales rápidamente.

Artículo fuente: CoinTelegraph
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD