Select Page

Surbitcoin reinicia operaciones en Venezuela la próxima semana

Surbitcoin reinicia operaciones en Venezuela la próxima semana

El pasado dos de febrero, en medio de una atmósfera tensa para la comunidad Bitcoin en Venezuela, la casa de cambio Surbitcoin anunció que suspendería sus servicios a partir del día siguiente y durante dos semanas debido a la cancelación de su cuenta bancaria por parte de su aliado financiero, Banesco.

Sin embargo, tras ese evento han transcurrido en realidad más de dos semanas en las que los servicios de compraventa aún no se han restablecido. Por ello, la compañía acaba de realizar un nuevo pronunciamiento a través de su página oficial de Facebook, disculpándose por esta demora y asegurando que reanudará normalmente sus operaciones la próxima semana, las cuales se han retrasado debido a los “trámites burocráticos” solicitados por Banesco para activar nuevamente las cuentas bancarias de la casa de cambio. Podemos suponer que entre estos trámites se incluye la implementación de nuevas medidas y políticas para identificar a los clientes, con el fin de evitar crímenes como el lavado de dinero.

Del mismo modo, indican para quienes aún tengan retiros pendientes en la plataforma que estos se están a llevando a cabo a través del Banco Provincial, pero este proceso también ha presentado retrasos debido a que en esta institución financiera se impone un límite de operaciones por día. Entretanto, una vez más, Surbitcoin recomendó a sus clientes el uso de LocalBitcoins como método más seguro para cambiar bitcoins en Venezuela.

Adicionalmente, Surbitcoin vuelve a resaltar que por los momentos sólo se están realizando los reintegros a través del BBVA Provincial, pero todas las operaciones continúan suspendidas hasta la semana próxima, cuando reanudan su actividad de forma normal, con Banesco aún como aliado bancario. Todo indica que lograron llegar a un acuerdo exitoso con esta entidad.

Pese a todo, esta parece ser una nueva etapa para esta casa de cambio en Venezuela. Como ya habíamos comentado anteriormente, Surbitcoin ha estado notificando a sus usuarios sobre nuevas medidas para el intercambio comercial, entre las que se incluye una declaración jurada y firmada sobre la proveniencia lícita de los fondos.

Este episodio es sólo uno más en el marco de la regulación Bitcoin, que parece haberse tornado una prioridad en todo el mundo este 2017. Desde China las casas de cambio han tenido que cambiar sus políticas e implementar comisiones debido a las medidas exigidas por su banco central, mientras que en otro extremo se encuentran las plataformas que no han tenido la capacidad de cumplir con las medidas legales solicitadas, como bitNZ, y por ello han tenido que cerrar. Pero lo cierto es que estas regulaciones encuentran razón de ser gracias a casos como el de Cryptsy, o, de forma más reciente, el de Bitcurex, donde los fondos de los usuarios han desaparecido junto a los encargados de estas compañías ya extintas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD