Select Page

ShapeShift recauda 1.6M $ en fondos

ShapeShift recauda 1.6M $ en fondos

Shapeshift, una de las casa de cambio de altcoins más populares, anunció recientemente haber recaudado 1.6M $ en su última ronda de financiación dirigida por Digital Currency Group y Roger Ver.

Creada en el 2014 por Erik Voorhees, uno de los pioneros de Bitcoin, ShapeShift es una infraestructura que permite el intercambio de distintas criptomonedas en menos de 10 segundos de una manera anónima. La empresa tiene una política estricta “No Fiat”, lo que significa que no utiliza bancos o monedas fiduciarias para sus operaciones. Esta plataforma ofrece más de 40 altcoins incluyendo bitcoin, litecoin, dogecoin,  dash, ripple, entre otras.

Una de las ventajas que ofrece esta plataforma es que los usuarios no tienen que crear cuentas, fondos de depósito, o proporcionar información personal privada para usarla. Esto mantiene a salvo la identidad y los datos personales de los usuarios y disminuye el riesgo de robo de fondos. La meta de ShapeShift es ser la forma más rápida, privada y eficiente de cambiar monedas digitales.

ShapeShift no tiene cuentas de usuario, registro, o proceso de registro en absoluto. Pero es más rápido y mucho más conveniente que las casas de cambio tradicionales. Erik Voorhees

CEO de ShapeShift

Desde su creación en agosto de 2014, ShapeShift ha crecido cien veces más alcanzando un equivalente de más de 2M $ en volumen de transacciones solo en el mes de julio. De acuerdo con lo reportado por TechCrunch, en esta ronda de financiación también participaron diferentes inversores tales como Bitfinex, Bitcoin Capital dirigido por Max Keiser y Simon Dixon, Mardal Investments, Bruce Fenton, Trevor Koverko, y Michael Terpin.

Voorhees declaró que los fondos recaudados serán utilizados para apoyar el desarrollo, mejorar la liquidez y permitir una mayor escalabilidad de la plataforma mientras que mejora considerablemente la protección al consumidor, ofreciendo un servicio eficiente sin custodia en el que los clientes tienen el control total de sus fondos.

Puse en marcha este proyecto para demostrar que el intercambio de divisas podría ser manejado completamente diferente de lo que se ha hecho antes. Las criptomonedas permiten el intercambio sin custodia, y sin que los usuarios tengan que inscribirse o crear cuentas. Esto es imposible con las monedas fiduciarias y, sin embargo, cada casa de cambio Bitcoin fue modelada al modo de las casas de cambio de divisas fiduciarias. Erik Voorhees

CEO de ShapeShift

Haciendo honor a su estricta política de “No Fiat”, la compañía opera usando criptomonedas, pagando todos los salarios, costos de servidor, mercadeo y gastos legales con Bitcoin. La manera en la que funciona ShapeShift demuestra que un viejo negocio, como lo son las casas de cambio, podría funcionar de una forma totalmente distinta e innovadora debido a las propiedades de las criptomonedas.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD