Seleccionar página

ShapeShift habilita SegWit para transacciones con bitcoins

ShapeShift habilita SegWit para transacciones con bitcoins

ShapeShift, la plataforma de cambios con Bitcoin, anunció este 5 de octubre que ya está lista la integración de SegWit en su software. 

El pasado jueves, a través de su blog oficial, se dio a conocer que finalmente esta actualización de la red Bitcoin ya está disponible para el software de ShapeShift, tanto para transacciones entrantes como para las salientes. Esto convierte a la casa de cambios, a su juicio, en uno de los mayores remitentes y receptores de transacciones con SegWit, puesto que esta empresa es responsable de aproximadamente el 3% de todas las transacciones con bitcoins que se hacen a lo largo del mundo.

En este sentido, entre los beneficios que traerá esta actualización a los usuarios de ShapeShift se encuentra la disminución de las comisiones por procesamiento de transacciones a los usuarios que compren o vendan Bitcoin a través de esta casa de cambios, así como la disminución de datos utilizados por transacción, lo que aumenta la capacidad de escala de la red. 

SegWit es un protocolo creado para aumentar la escalabilidad de Bitcoin sin la necesidad de un hardfork. Para esto, el protocolo retira los testigos o firmas de transacción de los bloques y libera este espacio, logrando que cada bloque tenga capacidad para almacenar más transacciones. SegWit también permite que los bloques que conforman la cadena puedan almacenar transacciones por más de 1MB, siendo una actualización del software que implementa mejoras para el procesamiento y velocidad de la red.

Este protocolo fue propuesto a finales del año 2015 y desde entonces constituyó un debate apasionante para toda la comunidad en 2016. Fue aprobado por más del 95% de los mineros del ecosistema, sin embargo, no fue sino hasta el mes de agosto de este año que comenzó su activación. Con todo, para que sus beneficios puedan aprovecharse, carteras y casas de cambio se ven comprometidas a activar la actualización en sus plataformas. La adopción de Segwit en ShapeShift a finales del 2017, responde a este largo proceso. En este sentido, los beneficios de SegWit aún no son reconocidos por la totalidad de los usuarios ya que su activación se ha demorado por parte de las carteras y las casas de cambio. Hasta ahora, apenas un 7.8% de las transacciones de la red son realizadas utilizando SegWit.

No obstante, SegWit ha sido muy bien recibido por la comunidad. A finales del pasado mes de septiembre, SegWit también fue adoptado por las casas de cambio Challengy y por HitBTC, Bitstamp y Bitgo. Entre las primeras carteras que adoptaron el protocolo en agosto se encuentran Ledger y Trezor.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Estudiante de letras, docente y redactora, poeta aficionada y tejedora compulsiva. Entusiasta novata de la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD