Seleccionar página

Shapeshift evalua cuáles criptoactivos califican como valores financieros ante la SEC

Shapeshift evalua cuáles criptoactivos califican como valores financieros ante la SEC

La plataforma de intercambio de criptomonedas ShapeShift anunció recientemente que tomará medidas preventivas en cuanto a ciertos criptoactivos con los que han venido trabajando, ante el informe publicado por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de los Estados Unidos.

En la publicación reseñada en el blog oficial de ShapeShift, se anuncia que estarán revisando cuidadosamente la naturaleza de muchos de los criptoactivos disponibles para intercambiar en la plataforma, tratando de prevenir que sigan siendo utilizados aquellos que podrían ser denominados como “valores” por la SEC. Para ello estarán aplicando una herramienta conocida como el Howey Test, una evaluación creada hace más de 70 años y que es utilizada tanto por la SEC como en el mundo de las finanzas para determinar si ciertos activos pueden ser considerados como valores (securities).

En vista de las afirmaciones de la SEC, tendremos que adaptar nuestros servicios ofrecidos para asegurarnos que no estamos siendo mal concebidos como un “intercambio de valores”.

ShapeShift

Una de las posibles medidas que deben tomar en ShapeShift será la de detener la oferta de ciertos criptoactivos en sus servicios, lo que lamentan ya que podría ser algo desalentador para muchos de sus usuarios. Pero mientras que el consejo encargado de hacer el análisis a las criptomonedas en cuestión trabaja en ello, la plataforma quitará algunas de las monedas disponibles en la lista para sus clientes ubicados en los Estados Unidos, quienes no tendrán permitido utilizar este medio para transar con dichos activos de ahí en adelante.

Asímismo, ShapeShift está considerando la aplicación del Howey Test a cada criptomoneda que pretendan añadir a su plataforma a futuro, a manera de evitar ser tomada por sorpresa por el órgano regulador.

En cuanto a la polémica que rodea la estrategia de la SEC con respecto a las criptomonedas, debemos recordar que luego de la publicación de su investigación sobre DAO y tras haber determinado que los criptoactivos de esta organización eran en realidad valores de acuerdo a las leyes estadounidenses, dejó abierta la posibilidad que otros criptoactivos pudiesen ser igualmente catalogados, obligando a sus emisores a registrarse ante la comisión presentando una serie de requerimientos que le permitan funcionar legalmente en el mercado.

Cabe destacar que hasta el momento ningún criptoactivo ha sido inhabilitado en la plataforma por estos motivos. Si bien es cuestión de esperar futuros anuncios relacionados a este tema por parte de ShapeShift, o incluso de otras plataformas de intercambio que consideren tomar medidas similares.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor, y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD