Seleccionar página

Principales casas de cambio se pronuncian respecto a Bitcoin Cash y el 1 de agosto

Principales casas de cambio se pronuncian respecto a Bitcoin Cash y el 1 de agosto

Mientras más se acerca el 1 de agosto, más son las reacciones con respecto a la activación del SegWit en Bitcoin y el UAHF provocado por la iniciativa de ViaBTC y su Bitcoin Cash (BCC). Una palabra de peso ante esta situación la tienen las casas de cambio, que una a una han ido exponiendo su postura en cuanto al naciente BCC y los métodos que planean utilizar en respuesta a la inminente bifurcación de Bitcoin. A continuación te presentamos los aspectos más relevantes de las reacciones de las principales casas de cambio en cuanto a BCC:

A favor de BCC

Casas como Bitfinex, Kraken, Bittrex, OKCoin, HitBTC, Bithumb, Livecoin, Allcoin y, por supuesto, ViaBTC, han mostrado su apoyo al uso de Bitcoin Cash luego de la bifurcación. Todas estas han expresado que luego del 1 de agosto acreditarán a sus usuarios que contaban con cuentas en BTC previo a la bifurcación, con una cantidad equivalente de BCC.

Algunas como Bitfinex y Bittrex dejan la puerta abierta a permitir operaciones en BCC en un futuro, luego de analizar esta opción después del 1 de agosto. Las que sí están seguras en cuanto a esto son las casas HitBTC y Kraken, las cuales habilitarán operaciones con BCC justo luego del UAHF. También están de acuerdo en inhabilitar las operaciones con BTC mientras de lleva a cabo este evento, prometiendo habilitarlas de nuevo tan pronto como lo consideren seguro para sus usuarios.

Entrando en detalles, Bitfinex menciona que utilizará una política de respuesta a bifurcaciones diferente a la que plantean tradicionalmente debido a las particularidades que caracterizan este hecho. La distribución de Bitcoin Cash (al cual llamarán BCH para evitar confusiones con el token de Bitcoin Core que ya existe en su plataforma) se hará bajo un esquema basado en los márgenes de compra/venta de cada cliente que posea BTC, y su posición como prestamista. Por otro lado HitBTC, en sus operaciones ya disponibles con Bitcoin Cash, lo llamarán BCCF, equivalente a Bitcoin Cash Future, y pasará a ser BCC luego del 1 de agosto.

Nuestra misión es proteger sus fondos y proveer las más flexibles y actualizadas herramientas en el mercado. De ahora en adelante usted podrá comprar Bitcoin Cash Futures (BCCF) aquí mismo en HitBTC. Incluso antes de la bifurcación, intercambios a BTC, ETH y USD están disponibles.

HitBTC

Votos contra BCC

Así como algunas casas de cambio han mostrado apoyo al uso de BCC, o al menos a la acreditación de esta moneda a sus clientes con cuentas en BTC, otras casas como Bitstamp, Coinbase, y las latinoamericanas Bitso, SurBTC y Volabit, han expresado claramente que no tienen intenciones de operar con esta moneda.

Las cinco plataformas han recomendado a sus clientes que en caso de estar interesados en obtener fondos en BCC por sus cuentas en BTC, retiren sus bitcoins y muden estas cuentas a otras casas de cambio que sí lo permitan. Alegan, en su mayoría, que la decisión de no apoyar en uso de BCC en este momento se debe a que no la consideran más que otra altcoin, por lo que, en caso de añadirla a su libreta de operaciones, deberá ser estudiada a profundidad tal como con cualquier otra criptomoneda alternativa.

Al igual que las casas de cambio a favor de BCC, estas suspenderán depósitos y retiros en BTC durante el 31 de julio y los restablecerán luego del 1 de agosto, tras considerar que la red es segura de nuevo. También comparten la garantía de seguridad de las cuentas que mantengan su saldo en bitcoin en estas plataformas.

Bitso no tiene planes de interactuar con esta cadena de bloques y le pedimos a los usuarios que deseen hacerlo que retiren sus bitcoins antes del 31 de julio. Los usuarios que no retiren sus fondos de BTC antes del 31 de julio sólo tendrán acceso a fondos en la cadena principal de BTC y no a los fondos en la cadena de BCC.

Bitso

La fila de indecisos

En medio de ambas posiciones expresadas por las casas de cambio ya mencionadas, tenemos algunas de renombre que no han expresado una postura definitiva ante la aparición de Bitcoin Cash. Entre estas tenemos a Poloniex, C-Cex y Yobit. Lo único que han expuesto sobre el tema de Bitcoin y el 1 de agosto es que planean suspender depósitos y retiros de BTC.

En el caso de Poloniex, la plataforma aclaró que también incluirán en esta suspensión otras monedas relacionadas a BTC. Sus servicios y operaciones con estas monedas estarán de vuelta en tanto consideren que sea seguro para sus clientes. Esta misma casa de cambio cierra su anuncio recomendando a los usuarios de criptomonedas que en caso de no confiar a un tercero la decisión de apoyar o no el resultado de lo que pase con BTC, simplemente retiren sus fondos de ese sitio.

Como se puede ver, hay todo tipo de opiniones en cuanto al tema que mantiene ahora al borde de la silla a todos los miembros de la comunidad blockchain alrededor del mundo. Ya depende de cada habiente de BTC por cuál casa de cambio continuará haciendo sus operaciones de BTC o incluso de BCC.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor, y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD