Select Page

Principales casas de cambio de India se pronuncian respecto a Bitcoin Cash

Principales casas de cambio de India se pronuncian respecto a Bitcoin Cash

Recientemente, varias de las principales casa de cambio de criptoactivos de India anunciaron que no apoyan a Bitcoin Cash (BCC); algunas ni siquiera planean habilitarlo en el futuro. También comunicaron que suspenderán las operaciones con bitcoin como medida preventiva a la cercana bifurcación de la red.

Entre las casas más importantes que tomaron posición se encuentran: Zebpay, Unocoin y Coinsecure. La posición de cada una de las firmas se dio a conocer a través de sus medio oficiales.

Así, Zebpay, la más destacada de las plataformas de cambio indias, sostuvo firmemente que no habilitará el intercambio de BCC.

Mientras que para los usuarios que planeaban darle una oportunidad a esta nueva alternativa, respecto a la posible y cercana bifurcación de Bitcoin, recomendaron retirar sus bitcoins (BTC) antes del 31 de este mes y depositarlos en casas de cambio que apoyasen esta opción, y recomendó las plataformas Bitgo, Copay or Trezor a pesar de no estar asociada con estas.

“Si deja sus bitcoins en Zebpay, Bitcoin Cash no estará disponible para usted” dijo la casa de cambio en el comunicado. Y agregó que los depósitos y retiros estarán suspendidos a partir del 31 de julio de 2017 a las 2 de la tarde (hora de India). Por otra parte, para los usuarios no expertos en estas tecnologías solo les indicó que no deberán hacer nada, pues podrían continuar con sus BTC en Zebpay.

Por el lado de Coinsecure, quien afirma ser la casa de cambio más rápida en tiempo real de India,  se unió la medida de la anterior compañía; no obstante, dejó abierta la posibilidad de habilitar BCC en un futuro. Asimismo, declaró que:

Nuestro objetivo ha sido y siempre será proteger mejor sus fondos. En el caso de que se dé una  Bifurcación Dura Activada por el Usuario, Coinsecure puede o no puede apoyar BCC. Siempre prestaremos servicio a la cadena más utilizada, incluso BCC, si se convierte en la moneda dominante. Sin embargo, permitiremos introducir una dirección en su cuenta y retirar las monedas de la cadena no dominante en un momento posterior.

Coinsecure

Y al igual que Zebpay, si algún usuarios desea tener acceso a Bitcoin Cash, recomendaron que cambiase a otra plataforma, y señaló que los retiros estarán disponibles hasta el 31 de julio a las 9pm (hora del país); e igualmente, para el mismo momento, los depósitos y operaciones con BTC estarán suspendidos hasta evaluar la situación luego del posible Hardfork.

Unocoin, por su parte, y con un informe más detallado sobre la situación general que presenta la red Bitcoin, las posibles soluciones con más apoyo y a su plan de contingencia para estas, expuso que:

En medio de toda la seria hoja de ruta de actualización de la red, queremos informar que Unocoin está equipado con un plan de contingencia adecuado, ya sea en caso de “UASF”, “Segwit2x” o un “hardfork” (…) Sin embargo, Unocoin no ha planeado ni se ha equipado para soportar otras cadenas más débiles si aparecen.

Unocoin

En lo que por supuesto, se incluye Bitcoin Cash. Adicionalmente, esta casa de cambio relató que estará durante un tiempo (en principio del 30 de julio al 4 de agosto, pero podría extenderse) en mantenimiento, en función de poder preparase para habilitar la blockchain más segura, y sobre todo para evitar la pérdida de fondos de los clientes debido a “ataques de repetición”.

También, la recomendación final de Unocoin -quien se enfoca en servicios comerciales-, para mayor seguridad, fue que lo usuarios guardasen sus BTC en carteras privadas para tener completo control sobre estos activos, en vez de sus billeteras de Unocoin.

Finalmente, es pertinente recordar que las plataformas de cambio indias no son las únicas que se han pronunciado respecto a Bitcoin Cash, pues las firmas de cambio más importantes del ecosistema también lo han hecho, algunas como Bitfinex, Kraken, Bittrex, OKCoin, HitBTC, Livecoin y Allcoin, apoyan totalmente esta nueva opción de contingencia. Incluso, apenas este 22 de julio, ViaBTC habilitó los cambios de BCC por CNY (Yuan chino) y en la venta de estos criptoactivos que en pocas horas alcanzaron los $880 dólares.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD