Seleccionar página

La primera casa de cambio física de bitcoins en Rusia abre sus puertas

La primera casa de cambio física de bitcoins en Rusia abre sus puertas

El día de hoy a través de fuentes provenientes de Rusia se ha hecho noticia el hecho de en el país la comunidad de criptomonedas ha logrado abrir una casa de cambio física.

La casa de cambio de bitcoins ha sido abierta en Novy Arbet, Moscú, y proveerá de sus servicios de intercambio en la tienda durante las 24 horas del día. La casa de cambio está siendo manejada por un grupo de entusiastas en criptomonedas que son conocidos como BTC24pro.com en la plataforma de intercambio LocalBitcoins.

Actualmente la casa de cambio solo permite que los usuarios compren bitcoins a cambio de rublos, la moneda nacional de Rusia, en un intento de fomentar confianza y responsabilidad entre los usuarios que realicen transacciones de bitcoins. Las tasas de comisión por la compra de las criptomonedas en la casa de cambio es de 4% durante el día, mientras que en las noches la tasa de comisión aumenta a un 10% del monto total.

La apertura de esta casa de cambio física de bitcoins fue realizada debido a que el día 13 de este mismo mes, varias entidades del gobierno ruso dieron a conocer sus esfuerzos por abandonar las intenciones de penalizar el uso de las criptomonedas en Rusia, lo que podría traer un escenario en donde se normalizaría el uso de bitcoins y criptomonedas en el territorio ruso y aumenten los volúmenes de transacciones en el país.

Ante la incertidumbre que ha rondado a las autoridades rusas con respecto al uso de las criptomonedas, la casa de cambio tiene la intención de garantizar a todos sus usuarios la legalidad de la empresa, por lo que aún se mantienen a la expectativa de la decisión que tome el ministerio de finanzas del país y el gobierno.

El ministerio de finanzas recomendó en una reunión en la que asistieron representantes del Banco Central de Rusia y de otros organismos estatales, redactar un informe en el cual se toque específicamente el tema de la despenalización del uso de las criptomonedas en Rusia. Luego de terminar de redactar el informe, éste será presentado formalmente al presidente ruso Vladimir Putin.

Se espera que una respuesta sobre la despenalización del uso de las criptomonedas en Rusia llegue a finales de este año, antes el informe para la despenalización será presentado al presidente a finales de este mes. De aprobarse esta iniciativa, habrá que esperar que las entidades del país realicen las investigaciones necesarias para que tanto los usuarios como las entidades del gobierno se sientan seguras de trabajar con estos activos digitales.

Aunque Rusia se ha visto envuelta en mucha controversia con respecto al tema de las criptomonedas, la situación actual nos permite ver un panorama donde la adopción de las criptomonedas en dicho país aumentará considerablemente en lo que queda del presente año.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD