Select Page

Poloniex cambió los términos de uso de su plataforma

Poloniex cambió los términos de uso de su plataforma

Recientemente, de manera repentina y sin previo aviso, la casa de cambio estadounidense Poloniex cambió los términos de uso de su plataforma, sin alertar a sus usuarios. Hecho que causó distintas reacciones entre sus clientes.

El hecho ocurrió un día después de que el 100% del apoyo a SegWit impidiera una bifurcación activada por BIP148 en la cadena principal Bitcoin. una de las casas de cambio más grand, Poloniex, realizó cambios en los términos de uso de su plataforma, que coincidieron con la llamada bifurcación forzada por un grupo de empresas y casas de cambio que apoyaron la aparición de Bitcoin Cash. Dicho cambio no fue comunicado de antemano a sus clientes por ningún medio.

Los términos de uso de Poloniex no habían sido modificados desde el año 2015. Desde entonces, se han desarrollado numerosas regulaciones gubernamentales sobre criptoactivos, entre las cuales esta la reciente sentencia de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que establece que aquellos activos considerado valores serán regulados. Sumado a estas circunstancias, los recientes eventos que han involucrado en una investigación federal a BTC-e parecen haber empujado a Polonniex ha tomar la repentina decisión de cambiar sus términos de uso.

En sus nuevas reglas de uso, se realizaron varios cambios que pueden ser  observados en detalle en Diffchecker, entre estos reseñaremos los siguientes:

  • Se removió toda referencia a los términos criptomonedas, criptoactivos y dinero, dejando solo “Token” como referencia verbal de los valores intercambiados en la plataforma.
  • Poloniex hizo uso del derecho a realizar las acciones necesarias a su discreción, en el caso de alguna bifurcación, cambio de nombre o cualquier tipo de actualización de cualquier token. Del mismo modo, rechazar cambios o deshabilitar depósitos.
  • Añadieron que basado en cualquier orden legal dada por los organismos que regulan la casa de cambio, pueden ceder toda tu información personal, así como congelar tu cuenta.
  • En el caso de las cuentas inactivas por un largo periodo (no especificado), cuyos fondos permanezcan depositados en Poloniex, están en la potestad de entregarla a la autoridad competente para subastarla.
  • Establecieron un marco para evitar que usuarios utilicen su plataforma para actividades ilegales.
  • La empresa solo maneja tokens y cambia tokens por tokens, en ningún momento se maneja moneda FIAT.
  • Al usar la plataforma, todo usuario cede su derecho a realizar una demanda masiva a la empresa. En caso de algún hecho, solo podrán realizar demandas con arbitraje de acuerdo a las condiciones de la empresa.
  • No prestan servicios a residentes de los estados de New Hampshire, New York y Washington. Esto se debe a las regulaciones que han establecido estos estados.
  • Cualquier tipo de contenido (sea comentario, idea, material audiovisual, etc.) que sea compartido por cualquier medio con Poloniex, no es confidencial y podrá ser usado de la manera que la empresa lo vea conveniente, sin dar alguna compensación al creador por ello.
Esto es una parte de los cambios más destacados y los que han dado de qué hablar en redes sociales como Reddit. Cabe destacar, que sobre el punto de las bifurcaciones, inicialmente Poloniex se encontraba indeciso sobre dar soporte a Bitcoin Cash, detalle que le generó muchas criticas al respecto, pero anunciaron a través de Twitter y de una nota de prensa que a partir del 14 de agosto van a acreditar los BCH a los usuarios que mantuvieron bitcoins en su plataforma durante la bifurcación. Agregaron que no tienen estimado abrir mercado a BCH por el momento y que el retiro y los intercambio de BCH dependerán de la estabilidad de la red.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD