Seleccionar página

Plataforma de comercio de criptoactivos de Australia usará la blockchain de Ripple para el mercado de Asia

Plataforma de comercio de criptoactivos de Australia usará la blockchain de Ripple para el mercado de Asia

FlashFX, primera compañía australiana de envío de remesas en contar con autorización de la Australian Securities and Investments Commission (ASIC), anunció en un comunicado de prensa que planea incursionar en el mercado asiático.

En el comunicado, distribuido a través de portales especializados, FlashFX destacó que disponen de una licencia de operador de servicios monetarios (MSOs, por sus siglas en inglés) emitida por la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Según el otrora banquero, director de la empresa Nicolas Steiger, dicha acreditación permitirá establecer una estructura en el continente asiático y realizar pagos desde y para Australia sin la necesidad de que para efectuarse las transacciones deba existir la participación de terceros, siendo un proceso donde únicamente participan los bancos involucrados en la transacción, con el eje de acción enfocado inicialmente en pequeñas y medianas empresas importadoras, tanto de China como de Australia, que envíen y reciban dinero entre las naciones mencionadas.

Sin embargo, la ambición de FlashFX no termina allí pues existen planes para lanzar una versión  más sofisticada de su plataforma de intercambio, así como alianzas con empresas de servicios financieros en el sudeste de Asia y algunas naciones del Oriente Medio.

En tal sentido añade el directivo de FlashFX :

Esto es un hito importante para que las empresas nacionales accedan a los mercados del norte de Asia adaptándose a su marco legal. La regulación y adopción de las criptomonedas todavía está dando sus primeros pasos en todo el mundo.

Nicolas Steiger

Director y fundador, FlashFX

El servicio de transferencias y pagos en tiempo real ofrecido por la compañía basada en Sidney, se sustenta en la plataforma de contabilidad distribuida patentada por la empresa norteamericana, Ripple.

Ripple es una plataforma de pagos descentralizada que pretende generar, a través de alianzas con entidades financieras, lo que han denominado como el “Internet de Valor”, dándole al dinero la misma capacidad de intercambio que tiene la información para hacer más eficiente y económico, para los usuarios, el envío de dinero a través de las fronteras.

Para ello utilizan su moneda digital criptográfica, XRP. La misma busca ser una “moneda puente”, es decir, tiene como objetivo ser líquida al intercambiarse con cualquier otra moneda. XRP acorta la ruta de intercambio para la mayoría de las divisas.

La corporación ha realizado asociaciones importantes como con el Banco de Australia (NAB), Westpac, el Banco de Tokyo, el Banco de China, el Banco Tailandés, HSBC, BBVA Provincial, entre otros.

El Director de Tecnología de FlashFX, Michael O’Sullivan agrega:

Las tecnologías Blockchain van a cambiar significativamente el valor que se intercambia en nuestra economía. El uso de tecnologías como Ripple es el comienzo de este movimiento hacia un “internet de valor”, del que estamos emocionados de formar parte.

Michael O'Sullivan

Director de tecnología y fundador, FlashFX

En el mismo comunicado destacan el valor de la acreditación emitida por la ASIC, institución reguladora y el Centro Australiano de Informes y Análisis de Transacciones (AUSTRAC), la agencia de inteligencia financiera con responsabilidad reguladora para la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento de la lucha contra el terrorismo en su país natal.

La misma representa, en palabras de Steiger, “una capa extra de confianza y seguridad para nuestros usuarios, estableciendo un punto de referencia en materia de criptomonedas para nuestro país”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD