Seleccionar página

Oráculo de inversión: Huobi desarrolla aplicación para análisis del mercado de criptomonedas

Oráculo de inversión: Huobi desarrolla aplicación para análisis del mercado de criptomonedas

La volatilidad del mercado de criptomonedas y su naturaleza de compleja predicción vuelve difícil la apuesta por una u otra moneda criptográfica para los inversionistas. Tomando esto en cuenta, una de las mayores casas de cambio de China, Huobi, decidió lanzar al mercado una herramienta de método analítico que evaluará las capacidades de inversión de las criptomonedas del ecosistema.

La aplicación es llamada SMARTChain, según fuentes oficiales de Huobi, y está especializada en evaluar la distintas monedas criptográficas del mercado bajo un grado de variables especializadas en apreciar tanto el funcionamiento como el rendimiento de las distintas plataformas y sus posibilidades de inversión.

El método fue ideado por académicos de la Escuela de Finanzas de la prestigiosa Universidad de Tsingha, en conjunto con el Centro de Investigación Blockchain de Huobi, con miras a constituir un modelo guía con un top de las 50 mejores blockchains para invertir. Este consta de cinco variables enfocadas en aplicación de la blockchain en la vida real: volumen de negociación, credibilidad e índices de inflación, diseño tecnológico y atención mediática y pública.

Por los momentos, la casa de cambio ha realizado una versión beta de la aplicación, la cual dará resultados mensuales y trimestrales basados en la capitalización más alta de los mercados globales en función del valor de los tokens combinados de dichas plataformas. Asimismo, esta versión temprana ha dado en pruebas unos primeros análisis en donde dominan las monedas de Bitcoin, Ethereum y Litecoin, tan sólo seguidas por Ripple y Ethereum Classic; puntajes que representan el potencial de cada blockchain para la inversión a largo plazo.

Aunque el método todavía esta en sus inicios y debe desarrollarse para dar un veredicto definitivo de que tan efectivo es, no es la primera vez que una empresa y organización realiza un movimiento de evaluación sobre las tecnologías de contabilidad distribuida con el objetivo de guiar la inversión de las mismas.

El gobierno japonés desarrolló un método para evaluar la calidad, funcionamiento y costos de las herramientas DLT. De igual manera, la empresa CryptoPing también ha lanzado su propio robot que envía valores del mercado a los suscriptores y Goldman Sanchs también empezará a notificar las señales del mercado de Bitcoin a sus clientes; iniciativas que ayudan a toda clase de inversionistas a hacer seguimiento de las mejores beneficios del ecosistema.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD