Seleccionar página

OKCoin y Huobi continuarán operando hasta finales de octubre

OKCoin y Huobi continuarán operando hasta finales de octubre

Por lo visto, las noticias que llegan hoy desde China han amortiguado la caída del precio de bitcoin y demás criptomonedas.

Los reportes indican que las casas de cambio OKCoin y Huobi no tendrán que cesar sus operaciones este mes, sino para el 31 de octubre.

OKCoin y Huobi son dos de los grandes mercados de criptoactivos de China, quienes anunciaron que suspenderán sus operaciones con el yuan chino, pero que mantendrán los servicios de intercambio entre criptomonedas. A partir de hoy no se podrán hacer depósitos de yuan en la plataforma y muy probablemente inhabiliten completamente este mercado para el 31 de octubre. Según el anuncio publicado, la información acerca de la suspensión de parte de sus servicios será ampliada antes del 30 de septiembre. Por los momentos, tampoco se permitirá el registro de nuevos usuarios.

Ante este anuncio, bitcoin aumentó su precio en $400 dólares tras haberse ubicado en $2970 dólares, para estar al momento de redactar esta nota en $3,642 dólares.

La suspensión del comercio con yuan obliga a las casas de cambio a comenzar un programa de reintegro de fondos, especificado en un anuncio conjunto, en el que deberán solicitar a los usuarios que tengan yuan depositados en la plataforma que indiquen una cuenta bancaria para realizar los reintegros correspondientes, así como esta dirección deberá ser reportada al banco central para administrar y llevar este registro.

La decisión de las autoridades de otorgar un tiempo extra a estas casas de cambio para que organicen la retirada de fondos en yuan de su sitio obedece al hecho de que las dos plataformas no están involucradas en la realización de rondas de financiamiento (ICO), también, a que tienen una gran cantidad de usuarios.

Fue a principios de Septiembre que las casas de cambio BTCC, Yunbi y ViaBTC anunciaron su cierre momentáneo tras ceder a presiones de los reguladores. Huobi y OKCoin aseguran no haber recibido órdenes expresas de las autoridades para cerrar sus operaciones inmediatamente.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD