Select Page

NVO propone carteras y casas de cambio de criptomonedas más descentralizadas

NVO propone carteras y casas de cambio de criptomonedas más descentralizadas

Blockchain introdujo a los mercados financieros la posibilidad de una verdadera economía descentralizada manejada por los usuarios sin la necesidad de un tercero. Frente a estas expectativas, desarrolladores buscan llevar una mayor distribución al ecosistema de las criptomonedas: New Venture Opportunities (NVO) se ha embarcado en la creación de un monedero y plataforma de intercambio totalmente descentralizados. 

NVO busca generar una red que funcione para múltiples criptomonedas y que permita transacciones entre distintas plataformas blockchain. De esta manera, el grupo tiene el objetivo de diseñar y desarrollar una casa de cambio descentralizada que sea segura y facilite las actividades mercantiles de todos sus usuarios, ofreciéndoles una mayor experiencia de transparencia.

La red está siendo dirigida y desarrollada por Yanni Bragui, CTO de la plataforma e ingeniero de software con experiencia en el mayor centro de investigaciones tecnológicas del continente africano (ERMA). Asimismo, Tom Bi, CEO y co-fundador del proyecto, es especialista en crecimiento de hacking para startups.

NVO propone una plataforma que registrará y encriptará activos digitales, verificará transacciones y creará llaves de seguridad en dispositivos locales sin la necesidad de utilizar Internet, todo esto gracias a que su producto no trabajará en la blockchain sino en la SAFE network.

Trabajando fuera de Internet

SAFE (Secure Access For Everyone) network es una red de almacenamiento de información creada por MaidSafe con el objetivo de descentralizar la Internet; caracterizándose por su código abierto y por estar desvinculada de la cadena de bloques gracias a un gestor de transmisión distribuida.

SAFE network trabaja almacenando las transacciones en los nodos más cercanos y manteniendo registrados los datos de las mismas sólo en el momento en que dura la operación. Para ello la información de los usuarios es fraccionada, encriptada y dividida alrededor de toda la red, dotando de mayor seguridad y efectividad a todos los datos transferidos.

Gracias a esta red descentralizada de la blockchain, NVO plantea una plataforma que no se basa en las rutas tradicionales o en la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), sino que por medio de una validación de la red SAFE se puede hacer un intercambio de persona a persona (P2P) con total confianza y transparencia.

Ofreciendo a los usuarios la posibilidad de tener mayor seguridad para sus criptomonedas, ya que todos los activos digitales son guardados lejos de servidores de Internet, mayor privacidad tanto de información pública como personal, intercambios directos entre activos desde distintas criptomonedas, autonomía operativa, registro múltiple de monedas criptográficas con sistema de open plugin y una plataforma integrada que funcione por igual para todas las criptomonedas.

Componentes de la plataforma

New Venture Opportunities considera que una de las grandes fortalezas de la plataforma es su característica de “modulo dinámico” que permite que cada uno de los elementos que conforma la red sean autosuficientes. Es decir, los componentes son independientes y pueden ser automatizados por medio de contratos inteligentes. Asimismo, el sistema de NVO es modular, propiedad que permite que puedan ser agregados e integrados otros proyectos por medio de la descarga de un paquete inicial.

De esta manera, la plataforma se constituiría apoyándose en sus dos mayores pilares funcionales: el monedero NVO, que registra activos digitales cripticos en una fuente abierta,  y el validador de la SAFE Network, elemento encargado de procesar y ordenar transacciones en la red.

La cartera NVO permite el registro y utilización de múltiples criptomonedas, así como genera llaves de seguridad en dispositivos locales. Evitando de esta manera que el monedero se convierta en un simple re-transmisor de información como ocurre con las casas de cambio centralizadas o semi-centralizadas, explica el grupo NVO.

A diferencia de las casas de cambio centralizadas y semi-centralizadas, no existe una cartera que actúe como un re-transmisor. Las transacciones se procesan simultáneamente a través de un motor de concordancia de pedidos de una cartera a otra. El validador en el Safenetwork verificará si las transacciones son válidas antes de ser intercambiadas. A continuación, las órdenes se emparejan y las transacciones se transmiten en sus redes respectivas.

Grupo NVO

SAFE network se encargara de conectar el dispositivo monedero con la casa de cambio, en donde una aplicación verificará las transacciones y toda la información con el fin de comprobar si es valida. No obstante, el validador que procesa los datos no mantendrá ninguna clave privada o activo digital, así como tampoco aceptará transacciones que sean de poca confianza.

Protegiendo activos digitales y datos privados de la exposición a Internet, NVO está proponiendo una red capacitada para ordenadores y celulares inteligentes que se acerca al funcionamiento y efectividad de las carteras frías, que son la opción más segura para mantener los fondos de criptomonedas fuera de la mano de los hackers:

New Venture Opportunities prevé que la cartera funcionará para comprar, vender y transferir monedas de bitcoin, ether, litecoin y ripple. Por los momentos, la compañía ha lanzado un demo del monedero para Mac, Windows y Linux que trabaja exitosamente para almacenar activos digitales pero que aun presenta limitaciones a la hora de transferir criptomonedas.

Es debido a estas desavenencias que el grupo NVO ha lanzado una campaña para financiar el desarrollo de la plataforma y mejorar su funcionamiento.

Financiando la descentralización

Aunque la información de la campaña será publicada en las próximas horas, se sabe que todos los interesados en construir un mercado de monedas criptográficas más descentralizado podrán participar en el ICO de NVO el próximo 23 de mayo. Los usuarios tendrán un mes completo para aportar fondos al proyecto por medio de bitcoin, ethereum, litecoin y ripple; finalizando la actividad el 23 de junio del 2017.

Hasta los momentos, la empresa tiene programada le emisión de los tokens de la plataforma para el primero de julio. Luego de esta actividad, el grupo enlistará cada uno de los tokens emitidos a las plataformas de intercambio con el fin de habilitar su operabilidad.

Por medio de esta financiación la empresa aspira optimizar el monedero, comprimir información, arreglar los bugs, re-diseñar la aplicación y agregar nuevas herramientas . Asimismo, también están planificando aplicar una doble verificación a las transacciones para mayor seguridad.

A pocos días de iniciar su ICO, NVO ha plasmado la importancia de llevar mayor descentralización y balance a los mercados que están generando las criptomonedas. El grupo de desarrolladores explica que las redes tradicionales encargadas de la transferencia de monedas criptográficas pueden llegar a ser muy ” inseguras y centralizadas”, propiedades que se prestan para la manipulación tanto de criminales externos como de oportunistas internos:

Un ecosistema que depende totalmente de la capacidad del software centralizado para procesar y almacenar criptomonedas descentralizadas no es saludable y puede manipularse fácilmente.

Grupo NVO

Ante esta realidad, la plataforma descentralizada de NVO busca encontrar un balance en el mercado de las criptomonedas. La herramienta podría generar una economía más segura y confiable sin desmejorar la extendida aplicación de los sistemas centralizados de blockchain en las soluciones fintech, perfilando un ecosistema más variado y especializado en el sector financiero internacional.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD