Seleccionar página

¿Aún no sabes qué obsequiar esta Navidad? Regala bitcoins con BitGreet

¿Aún no sabes qué obsequiar esta Navidad? Regala bitcoins con BitGreet

¿Qué mejor regalo para Navidad que unas cuantas criptomonedas? CoinCorner, la casa de cambio establecida en la Isla de Man de la Mancomunidad Británica, recibió el espíritu navideño de este año y decidió permitir que sus usuarios envíen tarjetas de navidad electrónicas con bitcoins incluidos.

El nuevo servicio se llama BitGreet. La plataforma faculta a los usuarios enviar tarjetas navideñas expresando buenos deseos a sus seres queridos, al tiempo que les permite adjuntar la suma de efectivo digital que deseen y así expandir la adopción de bitcoin. El co-fundador de CoinCorner, Daniel Scott, comentó: 

Estábamos pensando en alguna manera divertida para intentar aumentar la adopción de bitcoin, una tarde en la oficina. Casi era navidad en el momento y nos encontrábamos con un espíritu festivo, por lo que nos llegó la idea de tarjetas de navidad digitales con bitcoins. Daniel Scott

Quien desee enviar alguna carta, deberá ingresar al portal web de BitGreet y escoger la tarjeta que sea de su preferencia de las que se encuentran en el catálogo de la compañía. Luego, deberá colocar su identificación y la de la persona a quien desea enviar la tarjeta, así como la cantidad de bitcoins que desee enviar.

Tras esto, deberá depositar los bitcoins que desee enviar en la caja de CoinCorners. Tu ser querido recibirá la tarjeta electrónica con un link para reclamar sus bitcoins. Introduciendo su dirección bitcoin y su correo electrónico, podrá reclamar la criptomonedas que le fueron enviadas.

BitGreet también agregó a su plataforma un mecanismo de recuperación en caso de que quien envíe la tarjeta cometa alguna equivocación y quiera reclamar su dinero de vuelta. Esto solo funciona si las monedas no han sido cobradas ya por quien recibió la tarjeta.

No hay que ser usuario de CoinCorners para utilizar el servicio y el envío es completamente gratuito. Se trata de una excelente manera de estimular a más personas a crearse una cartera bitcoin y conocer el mundo de las criptomonedas.

De igual manera, quien reciba la tarjeta bitcoin tendrá que encontrar una manera de invertir o gastar ese dinero. Si quienes reciben estas tarjetas son adolescentes, esto ayudará a construir una nueva generación de usuarios de Bitcoin interesados en descubrir las posibilidades de uso de las criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD