Uphold, startup llamada antiguamente como Bitreserve, ha logrado arrebatar casi un billón de dólares del negocio tradicional de los bancos utilizando tecnología Bitcoin.

Uphold, dedicada en sus orígenes a la compra y el comercio de Bitcoin, se convirtió en otoño del año pasado en lo que su fundador Halsey Minor, gurú de internet, siempre quiso que fuese: una plataforma de servicios financieros universal destinada a reducir el coste de las finanzas personales.

El objetivo de Minor a corto plazo es que cualquier persona pueda enviar dinero desde cualquier punto del planeta con la ayuda de un móvil. A más largo plazo, su meta es inventar un nuevo sistema bancario y monetario.

Según explicó a CriptoNoticias Jorge Pereira, responsable de producto e ingeniería de Uphold para España y Portugal, Uphold cuenta en la actualidad con 75.000 clientes en todo el mundo. Los usuarios de Uphold además de poder operar con las  criptomonedas Bitcoin, Ethereum, Voxel y Litecoin, también pueden hacerlo con 24 monedas internacionales y con los metales oro, plata, paladium y platino. No obstante, Pereira precisó que alrededor de un 35% de los movimientos se realizan con criptomonedas.

Pereira, que habló con este medio durante la celebración de la MoneyConf en Madrid, indicó que la plataforma Uphold permite el envío de dinero de manera gratuita e inmediata a través de un correo electrónico y sin la necesidad de ninguna intermediación bancaria. Para demostrar la eficacia del sistema, Pereira envió una transferencia de un euro al correo de esta redactora de Criptonoticias, que lo recibió de manera inmediata.

Jorge Pereira_MoneyConf_Uphold

Jorge Pereira, responsable de producto e ingeniaría de Uphold España y Portugal.

 

Así mismo, el directivo de Uphold relató a este periódico el acuerdo suscrito con Elektra, la mayor cadena de supermercados minoristas de México. Esta alianza posibilita el envío de divisas sin ningún tipo de coste y que el receptor pueda acudir al supermercado a recoger su dinero. Cabe recordar que el mercado de las remesas de divisas mexicano es el más importante del mundo, con un valor superior a los 30.000 millones de dólares.

Pereira también subrayó la importancia del mundo de las APIS en el crecimiento de la empresa para la que trabaja. “Tenemos más de 230 desarrolladores creando aplicaciones. De hecho, tenemos una de Currency Cloud, que es la responsable del 10 por ciento de los nuevos usuarios que tenemos. Se utiliza mucho en Venezuela para convertir bolívares en dólares”, explicó Pereira.

Sobre el peligro de que el nombre de Uphold pueda asociarse con la evasión de capitales, el directivo de la compañía indicó que “hacemos todo lo que es necesario para estar regulados, pero esta es la parte difícil de trabajar con Bitcoin, por eso queremos vincularnos al sistema tradicional, porque a la gente lo que le interesa es el beneficio de utilizar la plataforma”, explicó.  En cuanto a la transparencia de la empresa, Pereira precisó que el dinero está en una blockchain propia, que el usuario puede ver en tiempo real.

Parafraseando a su presidente, Hasley Minor, Pereira sostiene que es necesario un sistema financiero donde el dinero circule con absoluta transparencia en tiempo real con el máximo nivel de seguridad y privacidad.

Minor, con un gran pasado tecnológico a sus espaldas, persigue con Uphold revolucionar el mundo del dinero de la misma manera que lo hizo con los contenidos informativos. En los años 90, creó CNET, una revista online gratuita dedicada a la tecnología. Con esta iniciativa, los  contenidos informativos de Minor podían leerse hasta en el último rincón del planeta. Este hecho rompió el mercado de la información, controlado hasta entonces por los grandes grupos editoriales.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19QK2S7WksFuLcKStX5n76457NKeexj7VJ
DAR PROPINA