Seleccionar página

Minoristas estadounidenses ya no podrán comerciar derivados de Ethereum en Bitfinex

Minoristas estadounidenses ya no podrán comerciar derivados de Ethereum en Bitfinex

En un anuncio hecho el 11 de agosto a través de su sitio web, la casa de cambio en línea Bitfinex hizo públicas algunas medidas que empezarán a tomar efecto durante los próximos tres mesesen en relación a los servicios prestados a sus usuarios estadounidenses. En el mismo se explican cambios que afectarán políticas de verificación de clientes y transacciones de ciertos criptoactivos, de los cuales algunos ya entraron en vigencia, mientras que otros lo harán en las próximas semanas. Destaca en dicho anuncio la medida que prohibirá el comercio de los derivados de Ethereum ERC20 que sean emitidos a través de alguna ICO.

En cuanto a la verificación de cuentas de individuos estadounidenses, Bitfinex ha anunciado la suspensión de este procedimiento de carácter inmediato. La casa de cambio explicó en su publicación que venían considerando distanciarse del mercado minorista norteamericano, lo cual sumado a retrasos por acumulación de solicitudes de verificación, y las dificultades para solventar los problemas presentados con los depósitos y retiros en USD de ciudadanos estadounidenses, señalaban a su equipo que este era un momento oportuno para aplicar esta medida.

En dicho anuncio se enumeran otras causas que motivaron la toma de esta decisión. Entre ellas contamos las siguientes: los bajos ingresos provenientes de cuentas verificadas de personas estadounidenses en comparación con su alta demanda de recursos empleados en servicios legales y de soporte, las expectativas de un panorama regulatorio más complicado, y el hecho de no ser una casa de cambio establecida en los Estados Unidos.

Estamos agradecidos con toda nuestra leal clientela estadounidense que consistentemente ha transado con nosotros, desafortunadamente, tenemos una obligación con nuestra clientela entera y nuestros accionistas de tomar decisiones en cuanto a la asignación racional de recursos.

Bitfinex

Por otro lado, Bitfinex también estará privando a usuarios estadounidenses del intercambio de los token ERC20 asignados a través de las ICO. Esta medida tomará efecto a partir de las 12:00 pm (UTC) del miércoles 16 de agosto del 2017. Los token ERC20 listados en esta casa de cambio son EOS, OmiseGO (OMG) y Santiment (SAN), los cuales según coinmarketcap.com muestran a Bitfinex como uno de sus principales mercados.

Cabe destacar que esta casa de cambio decidió a principios del 2017 detener sus operaciones en Washington, tras no poseer la licencia requerida para seguir operando de acuerdo al Departamento de Instituciones Financieras de dicho estado. Por lo que los usuarios de Bitfinex residentes en este estado tuvieron hasta el 1 de marzo para retirar sus activos de la plataforma.

Durante los próximos 90 días, Fitfinex estará tomando medidas para descontinuar sus servicios para clientes individuales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor, y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD