Seleccionar página

$10.4 millones en financiamiento recauda casa de cambio de criptomonedas

$10.4 millones en financiamiento recauda casa de cambio de criptomonedas

La casa de cambio de criptomonedas, ShapeShift, anunció este 29 de marzo que logró recaudar, en su última ronda de financiamiento, la suma nada deleznable de 10.4 millones de dólares.

El motivo de la recaudación y financiamiento es esencialmente realizar mejoras en la plataforma y contratar empleados para sustentar un anticipado aumento en el uso de la plataforma, al igual que un incremento de transacciones entre las distintas criptomonedas que soporta la plataforma. Esto sin mencionar que ShapeShift planea el lanzamiento de nuevos productos; por lo que se necesita una mayor fuerza de trabajo en el área de ingeniería, y por tanto, mayor financiamiento. Así lo explica Voorhees (CEO de la compañía) en el nota de prensa.

Voorhees señala que el crecimiento de la plataforma es de un 48% por mes, sumado a un volumen de comercio de aproximadamente 50.000 BTC mensualmente, distribuidos entre unas 40 criptomonedas o activos digitales.

De hecho, este financiamiento coincide con un aumento en el interés por las criptomonedas alternativas. Asunto que quizás podríamos relacionar  con los recientes debates sobre Bitcoin, su escalabilidad e incertidumbre sobre si se realizará un hardfork o no.

Aún más, al respecto de los tokens y otras criptomonedas, Voorhees indicó en la nota que:

Lo que vimos cuando empezamos fue que las fichas iban a convertirse en un fenómeno generalizado. Creíamos que habría tokens blockchain representando todo tipo de valor más allá de la moneda, y eso es cada vez más cierto, por lo que el intercambio sin fricción de ShapeShift es importante.

Erik Voorhees

CEO, ShapeShift

La ronda de recaudación fue liderada por Earlybird Venture Capital y contó con la participación de Lakestar, Blockchain Capital, Pantera Capital y Access Venture Partners, incluyendo patrocinadores de ShapeShift como FundersClub, Digital Currency Group y el mismo Erik Voorhees.

Básicamente, este nuevo capital será usado –como se dijo anteriormente– para ampliar el equipo de ingeniería de la casa de cambio, una medida que se adelanta a dos productos relacionados con la plataforma y que saldrán a finales de este año. Adicionalmente, y aunque mantuvo cierta confidencialidad al respecto, Voorhees declaró que ambos productos serán nuevos tipos de intercambio, y que uno de ellos está “construido totalmente en torno a los contratos inteligentes”.

ShapeShift hizo énfasis en que la plataforma no retendrá ningún activo del cliente ni otros detalles, incluso no es necesaria la creación de una cuenta; esto para aumentar la confianza y disminuir hackeos u otros riesgos, ya que esta casa de cambio ha sufrido algunos robos en años anteriores.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD