Seleccionar página

Miles de comercios en Japón serán afectados por medidas preventivas de Coincheck y BitFlyer

Miles de comercios en Japón serán afectados por medidas preventivas de Coincheck y BitFlyer

Aun cuando soplan vientos de estabilidad respecto a lo que acontecerá el 01 de agosto en Bitcoin, y en relación con los avances que han ocurrido en Japón en materia de aceptación del bitcoin como método de pago, dos de las más importantes casas de cambio protagonistas de esta adopción nipona, han publicado medidas para proteger los fondos de sus clientes ante la incertidumbre de lo que ocurrirá en la red, de manera que temporalmente se verán afectados los usuarios y los miles de comercios que han avalado esta innovación en su mercado.

Se trata de las casas de cambio Coincheck y BitFlyer, quienes manifestaron que suspenderían los servicios de pago de manera temporal, afectando aproximadamentemás de 5.000 locales comerciales y restaurantes, ya que a través de estas dos grandes casas de cambio japonesas, miles de comerciantes aceptan bitcoin como método de pago.

Algunos negocios de renombre se encuentran entre los comercios afectados por estas medidas, como la cadena de restaurantes Heichinrou, la cadena minorista de gafas Meganesuper y el grupo minorista de productos electrónicos Bic Camera.

Cabe destacar que días atrás, fue noticia el hecho de que Bic Camera aceptaría bitcoin como  forma de pago a partir de julio, no solo en Tokio, sino en todas sus franquicias, incluyendo las subsidiarias Sofmap y Kojima. Esto debido a un acuerdo comercial con la plataforma BitFlyer.

Por otra parte, el mes pasado se anunció que la cadena de hoteles tipo cápsula Comics & Capsule Hotel Comicap, en Japón, anunciaba la aceptación del bitcoin como método de pago a través de la plataforma Coincheck, la cual el 18 de julio publicó a través de su sitio web que a partir del 01 de agosto , las transacciones entre cuentas de la plataforma no se verían suspendidas temporalmente, pero sí aquellas entre Coincheck y otras casas de cambio, así como también su servicio de pago.

Posteriormente, el día 21 de julio actualizaron como fecha de suspensión de los servicios el 23 de julio, de manera que implementarían su protocolo de contingencia antes de lo que se tenía planeado inicialmente (01 de agosto) y anunciaron que aun no decidían cómo hacer frente a Bitcoin Cash, pero hasta ahora han considerado suspender los mismos servicios el 01 de agosto a las 8:00 pm (JST).

Con relación al 23 de julio, fue confirmada la suspensión temporal a través de su cuenta oficial en Twitter:

Por otro lado, BitFlyer indicó a través de su sitio web, las medidas que tienen planificadas para proteger los fondos de sus usuarios, entre las que resalta la suspensión temporal de retiros y depósitos de bitcoins, así como también el servicio de pagos, desde el 31 de julio hasta el 02 de agosto.

Si bien estos comercios se verán afectados de forma temporal y a corto plazo, se trata de medidas que buscan proteger el fondo de sus usuarios a mediano y largo plazo. Además, este tipo de pago no es el principal en dichos establecimientos, ya que en ellos la principal forma de pago es con efectivo o con tarjetas de crédito.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Ingeniera Civil. Cursando maestría en Ingeniería Ambiental. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD