Select Page

MeXBT adquiere firma bitcoin de Singapur

MeXBT adquiere firma bitcoin de Singapur
La plataforma mexicana de intercambios de bitcoins meXBT, adquirió la startup Coin Republic, una firma de corretaje de criptodivisas basada en Singapur. Hace pocos días había sido publicado en el portal de DEALSTREETASIA el rumor de la posible adquisición de la startup por parte de un comprador extranjero. Ahora sabemos que dicho comprador resultó ser MeXBT.
Hace un par de meses meBTX se integró con el servicio de pagos Onepay con el motivo de impulsar el uso del bitcoin en México, que se junta con el objetivo de establecer conexiones con otros países mediante la criptomoneda. De esta manera fue declarado por Joel Cano, el director de las operaciones de la plataforma, al portal mexicano El Economista.
Buscamos facilitar movimientos de dinero entre países y localmente y generar más opciones de compra y de pago, y como estrategia de negocios nuestro enfoque es conectar países con México, como el poder enviar dinero de dólares a pesos mexicanos y hacer transacciones de pesos mexicanos a yuanes utilizando la tecnología de nuestro intercambiador. Joel Cano

Asimismo, con esta nueva adquisición, la compañía mexicana busca ser el puente de transacciones entre América Latina y países de Asia a través de la criptodivisa y expandir su presencia en el mercado asiático al habilitar las transacciones comerciales y servicios financieros. Joel Cano, el encargado de las operaciones de la plataforma, le ofreció a El Economista algunas declaraciones al respecto.
México, por sus características, es un mercado atractivo para Asia. Y para México, adicionalmente a los mercados tradicionales como Estados Unidos o Europa, se están viendo cada vez más oportunidades en Asia. Lo que estamos buscando es ofrecer estos servicios financieros y de intercambio de pagos entre empresas, y pensamos que Singapur, como entrada al mercado asiático, es una oportunidad que teníamos que aprovechar al comprar una empresa de corretaje de monedas digitales que es muy parecido al negocio que hacemos de intercambio. Joel Cano

Gabriel Mirón, CEO y fundador de MexBT, coincidió en la importancia del acceso de la firma mexicana al mercado asiático, donde se lleva a cabo el 70 por ciento del volumen de intercambio de bitcoins. Además, Mirón explicó que con la plataforma se podrán realizar transferencias de peso mexicano a dólar de Singapur y viceversa de una manera más rápida y ecónomica que los servicios financieros convencionales utilizando Bitcoin.
La estrategia es utilizar la tecnología de bitcoins como el sistema base de pago entre empresas y evidentemente entre el comercio internacional es una de las áreas donde vemos mayor oportunidad. Joel Cano

Los directivos de MeXBT consideran que el desarrollo del Bitcoin en México es creciente aunque este tipo de transacciones son apenas la punta del iceberg, pues existe un amplio potencial de desarrollo. Por lo pronto, la firma continuará buscando alianzas con tanto nacionales como internacionales para hacer crecer su mercado e impulsar la adopción de esta criptomoneda a nivel global.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD