Seleccionar página

Mercado financiero londinense comenzará a funcionar con Blockchain en marzo de 2017

Mercado financiero londinense comenzará a funcionar con Blockchain en marzo de 2017

ICAP, la compañía proveedora de información y autenticación de riesgos post-negociación con sede en Reino Unido, ha anunciado que planea comenzar el procesamiento de sus operaciones de cambio de divisas a través de una plataforma blockchain, la cual fue probada exitosamente, para 2017.

Dicha innovación la hará a través de su filial estadounidense Traiana en alianza con la empresa de servicios blockchain Axoni, con el objetivo de que sus clientes puedan rastrear y valorar de manera transparente e inmediata (en tiempo real) las transacciones que cotizan.

La estructura que usará ICAP está conformada por la red de mensajería y pareo de activos diversos Harmony, creada por la empresa Traiana, y la plataforma blockchain de Axoni. Esta es la estructura que durante la prueba piloto convirtió los mensajes de Harmony en contratos inteligentes transmitidos en la cadena de bloques de Axoni, para luego ser distribuidos a participantes de la red y permitir servicios adicionales a las operaciones de intercambio, como valuaciones, compresiones e informes; y que ahora actuará como un centro de mensajería de renta fija, convirtiendo a Traiana en una empresa clave para el nuevo modus operandi de ICAP.

Según informa el diario The Financial Times, Traiana llevará la importante responsabilidad de conciliar los datos de transacciones y referencias de mercados antes de ser transmitidos a cámaras de compensación, instituciones financieras y entes reguladores. Además, prestará los servicios de monitoreo del riesgo pre-comercial y automatizará el procesamiento de post-negociación de las transacciones financieras de mercados de venta libre.

Es importante recordar que ICAP, que proporciona servicios de corretaje, electrónicos y automatizados de divisas extranjeras, dejará de responder a este nombre desde enero y, para recibir completamente su nueva faceta, pasará a llamarse NEX Group desde el primer mes del 2017.

NEX Group le permitirá a los clientes de ICAP acceder a su propio nodo en la blockchain, que desarrollan para finales de marzo de 2017. Así afirma Jenny Knott, directora ejecutiva de riesgos e información post-negocio en ICAP.

A finales de marzo, los clientes podrán acceder a su propio nodo en la cadena de bloques. Creamos un registro digital en una bóveda en la nube y también en la cadena de bloques. Jenny Knott

Directora Ejecutiva de Riesgos e Información Post-Comercio , ICAP

Asimismo, Knott aclaró que los objetivos de ICAP, una compañía pionera en la industria blockchain, contemplan el abandonar por completo la forma tradicional de operar sus transacciones cambiarias, pero que por el momento mantendrán las operaciones en paralelo. Al menos hasta que consideren que pueden apagar el “viejo sistema” de intercambio.

2017 será un gran año para la industria blockchain, pues así como ésta, muchas empresas que dedicaron este año a investigar y probar la efectividad de la tecnología de contabilidad financiera, comenzarán a operar utilizándola en nuevas plataformas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD