Seleccionar página

Más casas de cambio chinas retrasan y suspenden servicios de compraventa de bitcoins

Más casas de cambio chinas retrasan y suspenden servicios de compraventa de bitcoins

Luego de que Huobi y OkCoin, dos de las más grandes casas de cambio de monedas virtuales en China, suspendieran sus servicios para adaptarse a las nuevas regulaciones de Bitcoin exigidas por el gobierno nacional, otro grupo de casas de cambio se ha unido a la suspensión y restricción de sus servicios debido a la fuerte vigilancia estatal.

Las casas de cambio BitBays, BTC100, BTCTrade, CHBTC, HaoBTC y Yunbi han comunicado la absorción de las exigencias promulgadas por la autoridad financiera china, modificando con ello sus capacidades de compra, venta y cambio de criptomonedas, una decisión que se viene llevando a cabo desde que las casas de cambio se reunieran con el Banco Popular de China, el PBoC, que actúa como Banco Central del país.

La suspensión de actividades relacionadas a cualquier tipo de transacciones con monedas virtuales fue anunciada anteriormente por las casas Huobi y OkCoin. Esta retirada durará un mes hasta que se implementen las nuevas normativas, todo esto con el fin de prevenir las transacciones ilegales luego de que el Banco Central de China descubriera un grupo de actividades fuera de orden en los servicios de intercambio de monedas virtuales, las cuales consideraron que eran los causantes de la variación del precio de la moneda virtual durante los últimos meses.

BTCTrade, BTC100 y HaoBTC publicaron en sus servidores que las transacciones con Bitcoin y Litecoin serían retrasadas, aunque ninguna de estas tres casas de cambio afirmaron suspender servicios. Mientras tanto, CHBTC, si confirmó seguir la línea de las medidas tomadas por Huobi y OkCoin, suspendiendo servicios por un mes con el objetivo de apoyar las iniciativas anti-lavado de dinero (AML).

HaoBTC enumeró y explicó las nuevas políticas de la compañía, que se enmarcarán en restringir las operaciones de depósito, compra y cambio de bitcoins por 48 horas. Asimismo, se implementará un nuevo sistema, que se espera esté listo en alrededor de un mes, el cual restaurará las actividades normales del servicio. El resto de las operaciones por HaoBTC no estarán restringidas, comunica la compañía, así como tampoco la seguridad de los clientes se verá afectada.

BitBays también notificó a sus usuarios que en vista de que las operaciones serán revisadas de forma manual, el tiempo necesario para realizar una transacción será de una hora y diez minutos, esto en seguimiento de las regulaciones chinas.

Yunbi también realizó una publicación donde explica ampliamente como se realizará el nuevo proceso de auditación y reporte, el cual será minucioso con el objetivo de que cualquier actividad considerada sospechosa sea notificada a las autoridades regulatorias. “Las auditorias consumen tiempo, y el tiempo de retirada de bitcoins será más prolongado”, expresa en el comunicado.

Se ha anunciado, además, que los servidores reforzarán las medidas en materia de identidad de los clientes, es decir aplicando controles como conoce-a-tu-cliente (KYC), que incluye la revisión del origen de los fondos de cada uno de los usuarios que hace uso de estos servicios de intercambio. También se piensan limitar las actividades que están fuera de ordenanza e imponer comisiones por las transacciones realizadas en estos servidores.

Seguramente, este nuevo golpe a las casas de cambio chinas afectará al mercado Bitcoin debido a que desde hacía un buen tiempo la mayoría de los movimientos comerciales con criptomonedas provenían del gran país asiático. No obstante, desde esta semana se puede constatar que el flujo de transacciones está empezando a ser mayor en Japón, donde ya hay planes para legalizar a Bitcoin y otro tipo de criptomonedas como formas de pago seguras y garantizadas. Para el momento de esta nota, el Bitcoin se encuentra en $999.751 $, después de haber sufrido un desplome del 9% en esta semana.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD