Seleccionar página

Lykke, cartera de criptoactivos, abre sucursal en México

Lykke, cartera de criptoactivos, abre sucursal en México

Lykke inauguró una nueva oficina en México, que será la subsidiaria latinoamericana de esta casa de cambio de criptoactivos.

La apertura de la filial que lleva por nombre Lykke de México S.A. de C.V., se dio a conocer hace algunas horas a través de un comunicado en la pagina oficial de Lykke.  Dicha filial surge directamente de Lykke Streams con el proyecto “Establecer una nueva empresa Lykke en su ciudad”, que fue el que atrajo al equipo detrás de la subsidiara en México y posibilitó su creación.

La oficina mexicana estará dirigida por Erwin Fedier, CEO de Lykke de México S.A. de C.V, y tiene el objetivo de ser más que una oficina de la compañía madre Lykke, pues se integrará a fondo con la comunidad latinoamericana, ofreciendo todas sus ventajas y servicios. Entre ellos, tienen planes de empezar a comerciar con pesos mexicanos pronto en conjunto con su aplicación de cartera digital “Lykke Wallet” disponible para iOs y Android. También se señaló que ya algunos proyectos de varios clientes están en marcha –según el mismo Fedier.

El motivo principal de la creación y apertura de esa subsidiaria de Lykke en México, es traer a la región latinoamericana los servicios que ofrece la compañia en el mercado financiero. Esto será un fuerte pasó para la compañía y el ecosistema de criptoactivos en Latinoamérica, como lo relata dijo Erwin Fedier:

Estamos encantados de estar en México como la primera compañía que sirve directamente a América Latina, estamos poniendo el mercado global a disposición de millones de personas.

Erwin Fedier

CEO, Lykke de México S.A. de C.V

Por su parte, Richard Olsen, el CEO y fundador del grupo Lykke agregó lo siguiente:

Después de revisar las diversas propuestas que recibimos, nos convencimos de que América Latina era el lugar adecuado para Lykke y que Erwin Fedier era la persona adecuada para dirigir nuestros esfuerzos allí.

Richard Olsen

CEO, Lykke

Igualmente, la subsidiara mexicana proporcionará un buen punto de entrada para Lykke y sus servicios en general. Entre las características generales de Lykke, las que también se aplicaran en México, destacan la liquidación instantánea y comisiones de 0%. También está disponible el cambio a varias monedas fiduciarias.

Cabe destacar, que Lykke es apenas una empresa fundada en 2015 cuya meta principal es crear un mercado global libre para intercambio de activos financieros aprovechando tecnologías emergentes como la blockchain para promover el libre acceso y comercio de activos en cualquier parte del mundo. Además, funciona como una aceleradora de startups, y una compañía en la que también se puede invertir a través de sus Lykke coins (LKK).

Mientras que Lykke Streams, específicamente, es una iniciativa de crowdsourcing anunciada en 2016, que ofrece una especie de foro para publicar ideas o proyectos y atraer talento alrededor de todo el mundo, para replantear cómo estos pueden ser implementados.

Por otro lado, la apertura de la oficina se da en un momento donde el gobernador del Banco de México declaró recientemente que no reconoce bitcoin o criptoactivos por no ser emitidos por un banco central; luego de que una propuesta Ley FinTech hecha por la Secretaría de Hacienda de Ley de Tecnologías Financieras (LTF) dijese que no regulará Bitcoin ni otros criptoactivos, porque no lo consideran necesario.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD