Select Page

LocalBitcoins impone comisión por depósito de hasta 1.6$

LocalBitcoins impone comisión por depósito de hasta 1.6$

LocalBitcoins es una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo para el intercambio de bitcoins a prácticamente cualquier moneda local. Hasta ahora, uno de sus atractivos ha sido la ausencia de comisiones por depósito, pero eso cambiará entre el 19 y el 21 de junio de este año, pues debido al actual estado de la red Bitcoin ha decidido implementar un nuevo esquema de comisiones.

Según el anuncio oficial, con el nuevo mercado de comisiones que se está creando en el comercio de bitcoins, que pueden alcanzar hasta 100.000 satoshis para hacer efectiva una transacción, ya no resulta sostenible mantener en la plataforma la ausencia de tarifas por depósito, el cual resulta de hecho más costoso que un retiro. Así que a partir de la fecha indicada comenzarán a cobrarse comisiones de hasta 0.00066 BTC (alrededor de 1.6$) por cada depósito, mientras que, como compensación, se reducirán los costes por retiro hasta 0.00022 BTC (alrededor de 0.5$). Sin embargo, estas son cifras aproximadas que pueden tanto reducirse como aumentarse, ya que se advierte que las comisiones estarán directamente ligadas a la saturación de la primera blockchain.

Pese a todo, en LocalBitcoins también han anunciado que estarán considerando otras opciones para reducir los costos de transacción para sus usuarios, incluyendo el uso de otras tecnologías.

En LocalBitcoins tratamos de desarrollar herramientas que hagan que nuestros precios sean competitivos al tiempo que garantizan la equidad en nuestro sistema de tarifas de transacción. LocalBitcoins está comprometido a mejorar la situación. Invertiremos recursos en el desarrollo de varias tecnologías offchain, batching de transacciones y otras herramientas para hacer que Bitcoin sea más barato para nuestros clientes.

LocalBitcoins

Los mercados más afectados

A raíz de esta decisión, sin duda puede decirse que se ha vuelto mucho más caro utilizar Bitcoin en todo el mundo, y es algo que no mejorará hasta que la blockchain escale de alguna forma. Las casas de cambio exigen comisiones variables, así que, en muchas ocasiones, LocalBitcoins era la opción sin comisiones para la venta de bitcoins.

A principios de este mes se registraron récords históricos en cuanto al volumen de bitcoins transados en la plataforma en Latinoamérica, y con anterioridad este hecho había sido aún más destacado en China y Venezuela. Estos dos países estarán entre los más afectados por el aumento de las comisiones en LocalBitcoins: para el 10 de junio, según CoinDance, China ostentaba un volumen de más de 5 millones de dólares de transacciones con bitcoins, lo cual no es de extrañar considerando las nuevas comisiones impuestas por las casas de cambio debido a las regulaciones; y Venezuela, por su parte, casi alcanza el millón de dólares en bitcoins transados a través de esta página, lo que la convierte en la nación latinoamericana que más la utiliza.

El caso de Venezuela puede resultar aún más precario, dado que 1.6$ equivalen en la tasa del dólar paralelo a más de 13.000 VEF, y quizás la que era la casa de cambio más popular en el país, Surbitcoin, congeló sus operaciones debido a la cancelación de su cuenta bancaria por parte de Banesco. Sin embargo, es probable que el número de transacciones, pese a las nuevas tarifas, continúe aumentando como hasta ahora. Los venezolanos han encontrado en bitcoin un método de cambio e inversión mucho más flexible que los estrictos controles impuestos en el país, razón probable por la cual el bolívar fuerte ostenta el número 26 entre las monedas más utilizadas en todo el mundo para transar bitcoins.

Por otro lado, quienes parecen liderar el mercado en LocalBitcoins son Estados Unidos y Rusia con un volumen que supera los 9 millones de dólares manejados a través de la plataforma. Y dadas sus crecientes iniciativas para la adopción de las criptomonedas, es poco probable que estas cifras desciendan.

En todo caso, las nuevas tarifas en LocalBitcoins persiguen un objetivo temporal. El próximo 1 de agosto se tomarán importantes medidas en cuanto a la escalabilidad de Bitcoin, y entonces es posible que todo cambie.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD