Seleccionar página

La nueva plataforma de BitGold permitirá transacciones en oro

La nueva plataforma de BitGold permitirá transacciones en oro

Los miembros de BitGold con cuentas bancarias en Morgan Chase, Bank of America, Wells Fargo, Citi, US Bank, USAA, Fidelity, Charles Schwab, Capital One y American Express podrán realizar transacciones en oro de manera instantáneamente en BitGold desde sus cuentas bancarias y viceversa.

BitGold fue concebida en un primer momento para ser una casa de cambio de oro y bitcoins. Buscando solucionar el problema de la dificultad de poder realizar transacciones de cualquier tipo en oro, desarrollaron una plataforma que es al mismo tiempo, parte casa cambiaria de oro, parte tecnología de pagos y parte custodio, teniendo como resultado una experiencia de usuario que hace evolucionar al oro de un elemento físico a una accesible unidad de cuenta y reserva de valor.

La tecnología de transacciones en oro tiene por nombre Aurum. Está conectada vía la red electrónica de transacciones financieras de los Estados Unidos, Automated Clearing House (ACH), a nueve de las instituciones financieras más importantes del país, como son las mencionadas en párrafos anteriores.

Mantenemos nuestros esfuerzos concentrados en consolidar la tecnología Aurum como la mejor de su clase para la ejecución y acuerdo de transacciones físicas de oro, removiendo toda la fricción de la transacciones de oro a moneda y volviendo nuestras cuentas en oro tan perfectas como cualquier otra forma de dinero utilizado en banca electrónica.

Así lo estableció el CEO de GoldMoney, Roy Sebag, quien además comentó que desde sus días de inversor profesional se había preguntado por qué no existía una forma sencilla de poseer y gastar oro de una manera legal y transparente.

Aurum es la patente de registro, casa de cambio y acuerdo tecnológico que subyace la plataforma BitGold y que también pronto será relanzado por la plataforma GoldMoney. Algunos de los benficios que se desprenden para los usuarios, de la integración con la ACH, son la no restricción a un mínimo de tamaño para las transacciones, tasas más bajas y mayor control y visibilidad de las transacciones.

A este respecto, el CEO de BitGold, Darrell MacMullin, comentó:

La plataforma BitGold está rompiendo las barreras para permitir el acceso a los clientes del oro a nivel mundial. Estamos habilitando la más moderna interacción con el sistema bancario estadounidense el cual mejorará las verificaciones, la seguridad y será de una simplicidad sin precedentes en lo que se refiere a pagar y almacenar oro para los usuario de los bancos de Estados Unidos. Darrell MacMullin

Bitgold permite a los usuarios canjear completamente su oro si eso desean, así como también realizar pagos a cualquier persona en el mundo de manera gratuita. De igual manera, almacenar el oro en su Compañía de Ladrillos (Bricks Company) es gratis y puede ser realizado en muchos sitios del mundo, que incluyen Dubai, Hong Kong, Londres, Singapur, Toronto, Zurich, entre otros.

Josh Crumb, cofundador de BitGold, estableció que la tecnología blockchain ha liberado una serie de innovaciones en los sistemas de pago que aumentan el poder de la gente en el mundo al disminuir los costos y aumentar el acceso a servicios financieros seguros y transparentes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD