Seleccionar página

Kraken suma otro tentáculo a su oferta de servicios: Glidera

Kraken suma otro tentáculo a su oferta de servicios: Glidera

Kraken, una de las casas de cambio más importantes a nivel global, ha destacado por sus constantes adquisiciones, siendo Clevercoin, Coinsetter y Carvitex las primeras en entrar a su portafolio.

En esta ocasión, el pulpo de las criptomonedas ha anunciado la adquisición de Glidera, un servicio de compraventa de bitcoins que se integra a las carteras digitales, al que piensan renombrar como Kraken Direct.

Glidera es una compañía que ha gozado de un rápido crecimiento, un aspecto que comparte con Kraken, pues solo cuenta con dos años en el mercado (desde 2015) y ya se integra a múltiples carteras digitales de gran uso.

En agosto de 2015, Glidera lanzó al mercado el primer servicio de compra y venta de monedas digitales en el que las transacciones se hacen directamente desde la cartera personal del cliente, sin custodia de los fondos. Este software fue vendido como una interfaz de programación (API) para los desarrolladores interesados en mejorar la experiencia de sus usuarios y, por supuesto, generar más ingresos.

Aunque se desconoce si Kraken detendrá la oferta de esta API, con este compromiso la casa de cambio marca el primer paso para la creación de un ecosistema de servicios complementarios alrededor de su plataforma de intercambios.

Según el blog de Kraken, esta integración traerá como beneficios el soporte financiero para monedas digitales como ether o zcash en Glidera. Además, garantizará acceso al soporte calificado 24/7/365 que tienen a su disposición los clientes de la casa de cambio. Todo esto sumado al atractivo principal: comprar y vender o canjear las monedas digitales a través de una misma aplicación y con una misma cuenta.

Asimismo, los usuarios que se encuentren en Estados Unidos cuentan con la opción de comprar o vender criptomonedas, aparte de directamente en moneda digital, a través de convenios de pagos como transferencias entre redes de compensación automática (ACH) con bancos tradicionales, proceso para el cual tienen la disponibilidad de operar en cinco monedas internacionales.

Por el momento, Glidera está disponible solo en territorio estadounidense, pero Kraken planea expandir el mercado de su nuevo producto a Japón, Canadá, Gran Bretaña y Europa.

Dave Ripley, CEO de Glidera, declaró que el equipo está muy “emocionado de unirse a Kraken y aportar más valor a nuestros clientes y socios”. Además añadió:

Kraken ha construido una increíble plataforma global y cuenta con un equipo que comparte nuestra opinión de que las alianzas son la clave para construir el ecosistema de activos digitales.

Dave Ripley

CEO , Glidera

Hay que destacar que con esta adquisición Kraken cierra el año por la puerta grande, ya que Glidera soporta cerca de 10 de las principales carteras incluyendo Airbitz, Copay, Mycelium y Multibit.

Al respecto, Jesse Powell, CEO de Kraken, expresó:

Esta adquisición redondea un año magnifico para Kraken. Hemos visto un crecimiento increíble a lo largo de 2016 en todas las áreas de nuestro negocio. Esperamos un aún mejor 2017 con (…) nuestro nuevo servicio “Kraken Direct” desempeñando un papel clave.

Jesse Powell

CEO, Kraken

Esperamos nuevos avances y detalles sobre la consolidación de esta unión.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD