Seleccionar página

Kraken celebra incremento exponencial en su volumen de operaciones

Kraken celebra incremento exponencial en su volumen de operaciones

La casa de cambio Kraken, uno de los principales mercados de criptoactivos en los que se puede comprar y vender posiciones en criptomonedas, asegura que alcanzó al cierre del segundo trimestre un volumen transaccional hasta diez veces superior al registrado en el trimestre anterior.

Aunque no se divulga la cifra exacta que representa el incremento, para tener una referencia, en la jornada de hoy se han transado operaciones por más de 288,9 millones de dólares en Kraken, registrando multimillonarias órdenes en Bitcoin, Ethereum y Litecoin, principalmente, pero también con pactos de más de seis cifras en Ripple, Ethereum Classic y Dash.

De acuerdo con el CEO de Kraken, Jesse Powell, este “inmenso” crecimiento ha requerido la contratación de 150 empleados adicionales para atender la casa de cambio en los meses recientes; aunque esta es una acción que todavía podría revertirse como ocurrió tras la ruptura de la burbuja de 2013, cuando la nómina se contrajo de 35 a tan sólo 12 personas.

Ha sido una locura. Este trimestre ha sido por mucho -quizás diez veces por encima- superior al trimestre anterior, así que estamos ante un crecimiento inmenso… Tenemos gran cantidad de nuevos usuarios haciendo preguntas.  Nuestros socios financieros están acostumbrados a un cierto volumen, pero aumentar por diez los requerimientos de transferencias o conocimiento del cliente podría llevarlos incluso a tener que contratar más gente por sí mismos.

Jesse Powell

CEO, Kraken

El aumento en la adopción en general, a la par de la divulgación y el interés por los cripotactivos, parece ser la tendencia que favorece los resultados de Kraken. Al mismo tiempo, otros mercados también están expandiendo sus resultados, sobre todo en el continente asiático.

Coinone de Corea del Sur, por ejemplo, ya muestra un volumen de operaciones interdiario sobre los 345 millones de dólares. Poloniex arroja cerca de 480 millones de dólares en su última cifra disponible y Bithumb supera los $713 millones, por mencionar algunos de los principales competidores en este ámbito.

Tomando en consideración que el valor de mercado de divisas electrónicas se ha mantenido sobre la cota de 80 millardos de dólares de manera relativamente constante las últimas semanas, y que en un día determinado puede mover el equivalente a más de $5.000 millones, estamos ante un campo con excelentes perspectivas de negocios.

Esto, a su vez, implicará un mayor nivel de desafíos, como los que también ha enfrentado Kraken en materia de seguridad. Este mercado ha sido objeto de ataques DDoS e incluso ha sido demandada por una caída súbita que afectó a numerosos tenedores de Ethereum. Mientras tanto, sus creadores tienen motivos para celebrar y más trabajo que hacer ante el incremento de la demanda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD