Seleccionar página

Inicio de subastas de ether en Gemini registra bajo interés de los usuarios

Inicio de subastas de ether en Gemini registra bajo interés de los usuarios

El pasado 19 de julio, la casa de cambio norteamericana Gemini, de los conocidos gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, anunciaba a través del blog oficial de la compañía que a partir del día viernes 28 de julio se llevarían a cabo subastas diarias de ethers, en las que podrían participar todos los usuarios registrados.

Asimismo, indicaron que el mecanismo sería el mismo que el de las subastas de bitcoins, con la diferencia de que, en vez de hacer dos subastas diarias, se realizará sólo una subasta diaria de ethers.

Bajo este orden ideas, la primera subasta en Gemini del criptoactivo de Ethereum se llevó a cabo el día 28 de julio, pero sólo fueron vendidos 90.10 ETH a un precio unitario de 193.57$, para un total de 17.400$ aproximadamente, un monto casi insignificante en comparación con lo recaudado en la primera subasta de Bitcoin, que se llevó a cabo en septiembre del año pasado y en la cual lograron recaudar alrededor de 1.250.000$ con la venta de 2.104 btc, a 593.67$ cada uno.

Además, en la subasta de ethers del 29 de julio apenas lograron vender 2,54 ETH a un precio por unidad de 196.53$, para un total de 498.75$ aproximadamente. Con respecto a la subasta del día 30, apenas vendieron la cantidad de 3.56 ETH a 198.23$ por unidad, para un total de alrededor de 706.21$ a cambio.

Si se totaliza la cantidad de ethers vendidos durante estos tres últimos días, se obtiene la cantidad de 96.20 ETH, a cambio de un poco más de 18.600$. Mientras que, si se calcula la cantidad de bitcoins subastados los mismos días, se tiene que se vendieron 952.22 BTC, casi 10 veces la cantidad de ETH vendido, a un precio unitario entre 2714.79 y 2751.99 $ por cada BTC.

A todas luces, las subastas del criptoactivo de Ethereum no parecen despertar el mismo interés que hubo en el inicio de las subastas bitcoins, y tampoco el que hay ahora. Sin embargo, esto es sólo el comienzo, así que sólo resta esperar y observar cómo se continuarán desarrollando las subastas de ethers de esta compañía.

Cabe destacar que Gemini se ha caracterizado por las subastas diarias de bitcoins a cambio de dólares estadounidenses, lo que le ha facilitado la obtención de bitcoins a muchos inversionistas institucionales.

Además, el ether es el segundo criptoactivo más importante a nivel mundial, después del bitcoin, y además representa a Ethereum, una plataforma creada por Vitalik Buterin. Esta es considerada como una computadora blockchain, debido a que en ella es posible el desarrollo de un mundo abierto de aplicaciones, así como también de la creación de contratos inteligentes. Este 30 de julio, por cierto, llegó a su segundo aniversario en medio de la incertidumbre sobre la baja en los precios y las promesas sobre su capacidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Ingeniera Civil. Cursando maestría en Ingeniería Ambiental. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD